Superposición del sitio

Resultados Clasificación F2: Iwasa camina sobre el agua

El agua nos brinda unos resultados de Clasificación de F2 con salidas y accidentes en Albert Park, Melbourne

Comenzó la clasificación de la categoría inferior a la F1 bajo una intensa lluvia, que ya se notó en los libres 2. Todos los monoplazas salieron con full wet. De hecho Doohan notificó por radio a su equipo que la pista estaba impracticable. Antes de que el piloto australiano, que corre en casa, cerrase su vuelta salió una bandera roja provocada por diversos accidentes, pero principalmente por las condiciones meteorológicas. Bearman hizo un trompo tocando el muro, además de romper la suspensión; Leclerc hizo un trompo sin consecuencias y Crawford, el más perjudicado, rompió el alerón quedándose en medio de la escapatoria de hierba. La suspensión de Bearman era imposible de arreglar, por lo que el piloto de PREMA se quedó sin clasificación. Se retiró la bandera roja, siendo sustituida por una amarilla, así que, lo previsible era que íbamos a tener resultados de Clasificación de F2.

Tal y como se esperaba, la FIA decidió poner bandera verde y el cronómetro, que se había parado en 25:28. Antes de que la acción volviese a Melbourne, el Medical Car salió al trazado para comprobar la situación de la pista. La sesión se reanudó a las 17:50 hora australiana; 8:50 hora española.

Volvía Doohan a intentarlo, aunque los pilotos que venían detrás le arrebataron el mejor tiempo, concretamente Vesti. Pero el australiano no se rindió y seguía marcando tiempos. Y así, el oceánico clavó un tiempo 1s más rápido. Sin embargo, Hadjar fue el más rápido sacándole medio segundo Jack. Volvió Doohan a la pole, aunque antes lo hizo Stanek. Poco le duró la alegría al de la escuela Alpine, pues Hauger marcó el tiempo más rápido (1:47.488). Iwasa, al volante de su DAMS, bajaba a los 46 bajos (1:46.376). Venía mejorando Hadjar para ponerse primero y así lo certificó el francés (1:46.037). Su compatriota, Martins alcanzó la primera posición (1:45.736). Aquí se acabó el primer intento.

A falta de 9 minutos para el final, los pilotos iniciaron su segundo y definitivo intento. Era Pourchaire el primero en participar, aunque solamente pudo ser duodécimo. De más a menos el inicio de temporada del francés. Aun así, Théo colocó el mejor tiempo. Hasta que llegó Iwasa, que puso un 1:45.118.

Gran accidente de Martins, que provocó una bandera roja, tocando el muro bastante fuerte con el lateral de su coche, por lo que la FIA decidió no reanudar la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish