Superposición del sitio

Análisis: Los mejores momentos de Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg ha alcanzado la imponente cifra de 200 grandes premios en Fórmula 1, y repasamos los grandes momentos que le han marcado

Nico Hülkenberg debutó en Fórmula 1 en 2010. Mucho ha cambiado desde hace 13 años en la categoría. Hemos vivido 2 cambios importantes de reglamento. Los coches son muy distintos, y también los pilotos que ahora están en la parrilla de la F1. De hecho, sin contar a Nico, únicamente Fernando Alonso y Lewis Hamilton siguen compitiendo en 2023.

Aunque Nico Hülkenberg no haya conseguido grandes números en Fórmula 1, el hecho de que un piloto perdure en la categoría reina del automovilismo durante tanto tiempo, quiere decir que el rendimiento que ha mostrado ha sido muy bueno

Por tanto, 200 grandes premios, 10 temporadas en F1, y 5 escuderías diferentes dan para muchos momentos destacables, de un piloto único.

1 – Una pole imposible con Williams en su 2010 de debut

En una clasificación del GP de Brasil con condiciones cambiantes, Nico Hülkenberg fue el consiguió clavar la mejor vuelta mientras se secaba la pista, para ganarle la partida a los 2 Red Bull y conseguir una increíble pole por más de 1 segundo de diferencia, y siendo 1,8 más rápido que su compañero, el veterano Barrichello.

Sin embargo, la carrera puso al Williams en su sitio, y sólo pudo acabar 8º. En parte, este hecho demostró también lo meritorio de esa pole position.

2 – El más rápido entre la locura de Interlagos 2012

El GP de Brasil de 2012 es recordado por la definición del igualado Mundial, entre Vettel y Alonso. Sin embargo, Nico Hülkenberg se convirtió en protagonista inesperado.

El alemán partía 6º. Con gotas de lluvia que iban cayendo y una pista muy resbaladiza, adelantó a Massa y Webber y aprovechó una salida de pista de Alonso y la tempranera parada en boxes de Hamilton, para acercarse con más ritmo que nadie a Button. En la vuelta 20, pasó al inglés y se colocaba 1º.
Lideró gran parte de la carrera, hasta que cometió un trompo que le hizo perder posición con Hamilton. Sin embargo, Nico era el más rápido sobre la pista y se tiró a adelantarle en la curva 1, pero cometió un error.
Cayó al tercer puesto, y luego tuvo que hacer frente a una penalización por dejar fuera a Hamilton.

Finalmente fue 5º, pero la demostración enorme de velocidad bajó la lluvia, recuerda está como una gran actuación.

3 – Aguantando entre campeones en Corea 2013

En un gran sprint final en la temporada 2013, Hülkenberg protagonizó una enorme defensa en Corea 2013 a 2 campeones del mundo.

En Sauber era rápido en tierras asiáticas, y Nico aprovechó una buena clasificación (8º) y una gran salida, para instalarse en el top 5. Tras un Safety car a mediados del GP, Hülkenberg se colocó 4º pasando a Hamilton, y aprovechando su gran velocidad punta.

A partir de ahí, Hülkenberg defendió hasta el final los ataques de Hamilton y Alonso, para apuntalar una increíble 4ª posición con un Sauber.

4 – El increíble inicio de 2014 con Force India

La cuarta posición de este top 5 no hace referencia a un único GP, sino a una concatenación de grandes premios.

Hülkenberg inició la temporada 2014 de una manera fantástica en su vuelta a Force India. De esta forma, consiguió puntuar 10 carreras consecutivas, siendo el único piloto que puntuó tantas carreras al inicio junto con Alonso. También, llegó a ocupar la 3ª posición del Campeonato, detrás de los Mercedes, y a pesar de no conseguir el ansiado podio, consiguió 4 meritorios quintos puestos, y 2 sextos puestos.

Nico terminó la temporada 2014 en una buena 9ª posición, y 37 puntos delante de Pérez, siendo superior al mexicano en su primera temporada juntos.

5 – El mejor sustituto posible

La temporada 2020 de Fórmula 1 fue la primera en la que Hülkenberg no estuvo en la parrilla desde 2012. Sin embargo, sí disputó 3 carreras como sustituto.

Sin embargo, en la primera de ellas, por un problema mecánico no pudo salir a pista el domingo. En la última de ellas, ni siquiera pudo pilotar el coche el viernes. Por tanto, sin ninguna adaptación, clasificó último, pero en carrera remontó hasta una increíble 8ª posición. Pero su actuación más memorable sería en la 2ª oportunidad que tuvo.

Nico pudo encadenar 2 fines de semana seguidos en Racing Point sustituyendo a Sergio Pérez, y en el GP del 70º Aniversario, ya estaba más acoplado al auto. Por tanto, de manera increíble, en la clasificación, ya mostraba un ritmo muy superior al de Stroll, y consiguió clasificar en una increíble 3ª posición, venciendo hasta al Red Bull de Verstappen.

En carrera, el ritmo no le permitió llegar al podio, pero con una estrategia más que cuestionable, logró finalizar 7º.
Meritorias actuaciones como esta, incluso cuando no tenía asiento oficial en F1, le acabaron abriendo de nuevo las puertas de la competición para 2023.

es_ESSpanish