Superposición del sitio

Análisis: Max Verstappen, el tricampeón más dominante de la F1

Repasamos la temporada de Max Verstappen, que ya es tricampeón del Mundo de F1 en uno de los años más dominantes de la historia

El holandés se proclamó el pasado sábado en la Sprint de Qatar, Campeón del Mundo de F1 por tercera vez.

No es el primero que logra llegar a esta marca, y seguramente no será el último. Sin embargo, la precocidad con la que está logrando alcanzar todo tipo de hitos, impresiona.
El hecho de que un piloto de acaba de cumplir 26 años sea ya 3 veces Campeón, el 5º con más victorias en la historia de la categoría (con posibilidad de ser 3º de aquí a final de año) y posea récords como el de ser el piloto con más victorias consecutivas o más victorias en una temporada (tanto en número como porcentaje), es digno de remarcar.

De esta forma, el aficionado a la F1 se pregunta hasta dónde va a llegar Max, sobre todo, si tiene un coche competitivo como estos últimos 2 años.

En esta temporada 2023, tras un inicio complicado y algo de mala fortuna (aunque controlado hasta el punto de no perder el liderato), dieron paso a la mayor racha de victorias consecutivas en la historia. Por tanto, 10 carreras seguidas consiguiendo ganar y muchas de ellas, de manera muy aplastante. Va camino de convertirse en el piloto que termine la temporada con un mayor número de puntos, y con una mayor ventaja con el subcampeón. De esta forma, queda claro que hay más que un coche rápido.

Verstappen ha demostrado ser rápido en cualquier condición y bajo cualquier situación. Es rápido bajo presión, como demostró en Mónaco, con esa increíble última vuelta en la Q3. Además, también lo es en lluvia, con actuaciones como la de Países Bajos o la clasificación de Canadá. Tampoco desgasta las gomas demasiado, ni comete errores como en el pasado. Todo esto, unido a un Red Bull rápido y muy fiable, le están haciendo firmar una temporada perfecta.

Si miramos al pasado, cabe destacar que ningún piloto tenía estas cifras con 26 años. Al igual que nadie debutó o ganó tan pronto como él en Fórmula 1.
Mirando al futuro, vemos que forma parte de una escudería que hoy día tiene muy pocas grietas. Un equipo de diseño inmejorable, un grupo estratega que comete muy pocos errores, y el mejor equipo de mecánicos posible.
Sabiendo que quedan 2 temporadas más con un reglamento muy similar, todo apunta a que Max puede mejorar todas sus estadísticas próximamente. De esta forma, quién sabe si puede llegar a 2026 con 5 títulos bajo su sayo.

Sin duda, hablamos de un piloto especial. Un piloto con una velocidad innata, que se podía observar no sólo desde que llegó a F1, sino desde su época del karting. Un piloto que dentro de unos años, estará en el debate de los mejores pilotos de la historia, y de aquellos que marcaron una época.

Hoy por hoy, Max Verstappen, flamante tricampeón de Mundo de Fórmula 1, no tiene límites.

es_ESSpanish