Superposición del sitio

Análisis: ¿Temor en Red Bull?

¿Hay temor en Red Bull por su fiabilidad? Pérez lo admitió en Baréin y Verstappen tuvo problemas en Jeddah. ¿Oportunidad para el resto?

A pesar de que llevamos dos carreras y un dominio apabullante tanto en clasificación como en carrera (siendo un segundo más rápido que sus principales rivales), los mecánicos y los pilotos están preocupados por la fiabilidad. Y así lo manifestó Sergio Pérez con estas palabras:

«En Baréin tuvimos suerte de estar en una posición muy cómoda. Si hubiéramos presionado hasta el final, es posible que no hubiéramos terminado la carrera«,
«Hay muchas preocupaciones sobre la fiabilidad en este momento y espero especialmente que no nos veamos afectados por eso en el corto plazo«

Y después de ese 1-2 conseguido en la primera carrera de la temporada, llegó Jeddah y Verstappen tuvo problemas en la Q2, obligándole a salir 15º en carrera y hacer una gran remontada hasta el segundo puesto, por detrás de su compañero.

¿Por qué este miedo?

Red Bull sospecha que ha habido un problema en el control de calidad y en las piezas que le suministra su proveedor. El aficionado sabe que esta preocupación de la bebida energética no es grave, puesto que todos saben que la marca austríaca domina a placer en este inicio de temporada, y seguramente sigan así, aunque sus rivales logren reducir la diferencia.

De ser cierto esto, el equipo no podría hacer nada por solucionarlo a corto plazo, ya que las piezas están fabricadas desde hace meses, por lo que tardarían en repararlo.

A los ingenieros les preocupa las vibraciones que sufre el RB19 y que pueden dañar a los distintos componentes del coche.

Australia no es el circuito idóneo

Con este temor de Horner y su equipo, este fin de semana se corre en Australia y no es el mejor trazado para Red Bull. El circuito de Albert Park es exigente con la mecánica (de ahí el supuesto miedo de Red Bull y su fiabilidad), además, no consiguen ganar ni hacer pole desde el año 2011, cuando Vettel dominaba la F1.

De tener problemas en Australia, sería una buena oportunidad para el resto de equipos de atacar a Red Bull e intentar ganar. El primero será un Alonso que lleva dos podios consecutivos y que quiere la 33, o un Leclerc que quiere resarcirse de ese abandono en Baréin. Y sin olvidar a Sainz ni a los Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish