Superposición del sitio

Anécdota: El GP más impredecible de la historia: Mónaco 1982

Hasta 4 pilotos diferentes lideraron el GP de Mónaco de 1982, una carrera que no dejó indiferente a nadie con múltiples incidentes

Cuando escuchamos impredecible en las vueltas finales de una carrera de F1, pensamos en Abu Dhabi 2021, Brasil 2008 o Hungría 2014. Si esos GPs tuvieron emoción, el GP de Mónaco 1982 los supera a todos.

La carrera ya apuntaba maneras cuando 11 pilotos ni siquiera clasificaron, entre ellos el español Emilio de Villota, al volante de su March-Ford, que quedó último. Cuando la carrera dio comienzo, hubo hasta 10 abandonos por diferentes motivos: accidentes, fallos mecánicos, motor, componentes hidráulicos… pero esto no termina aquí.

El hombre que salía en la pole, René Arnoux, mantuvo posición en la salida pero llegando a la vuelta 14, perdió el control de su Renault en la zona de la piscina, dañando su monoplaza y acabó abandonando. Dicho accidente llevó a Prost al liderato de la prueba, pero a falta de 2 vueltas para que finalizara la carrera, llegó una invitada sorpresa: la lluvia. Alain Prost chocó en la chicane y no pudo ver la bandera a cuadros, por lo que teníamos un nuevo líder de carrera, Patrese.

La lluvia iba haciendo efecto

Ricardo Patrese tampoco duró mucho en el primer puesto, pues trompeó llegando a la horquilla, cediendo la primera posición a Peroni. Sin embargo, unos metros después, en el túnel, el Ferrari del francés se quedó sin gasolina, dejando a Derek Daly primero y a De Cesaris segundo. Pero cuando el destino no quiere que ganes, pues no triunfas y en la F1 no va a ser menos: Daly tuvo un accidente y De Cesaris corrió la misma suerte que Didier Peroni, es decir, se quedó sin combustible.

Inexplicablemente, el GP de Mónaco se lo llevó Ricardo Patrese, que pudo recuperar su monoplaza y terminar la carrera. De hecho, el italiano no sabía que había vencido hasta que no se bajó de su Brabham-Ford. Pese a los accidentes, el podio lo completó Daly y De Cesaris, ya que estaban en la misma vuelta que Patrese.

Y así fue como 4 pilotos lideraron un GP y en apenas 2 vueltas, la lluvia y el propio trazado de Montecarlo nos brindaron la carrera más impredecible de la historia de la F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish