Superposición del sitio

Anécdota: El primer asalto de las flechas de plata

Se cumplen 10 años del GP de Baréin 2014, una de las batallas más vibrantes de la era híbrida, con Hamilton y Rosberg como protagonistas

La era híbrida daba comienzo en marzo de 2014, dándonos en el inaugural GP de Australia, una clara visión de lo que venía por delante. Mercedes dominaba, y no por poco, precisamente. La escudería alemana preparó un monoplaza muy competitivo, algo que, unido al mejor motor de la parrilla, los llevarían a cosechar ambos mundiales en 2014.

Por tanto, el mayor aliciente que tenía el aficionado a la categoría, era la intensa pugna Hamilton-Rosberg por el Mundial de Pilotos. Fue una temporada llena de roces en pista y luchas cuerpo a cuerpo, que se no se cerraría hasta el último GP en Abu Dhabi.

En Baréin, tercer Gran Premio de la temporada, y con Rosberg liderando el Mundial, tendrían la primera, y quizás la más intensa de sus batallas en 2014.

Nico Rosberg hizo la pole, y Hamilton le levantó la primera posición en la salida. Nico intentó devolvérsela, pero Hamilton tapó. Por detrás, la hegemonía del motor Mercedes se imponía, con Massa 3º, delante de Pérez, Bottas, Button y Hülkenberg.

Al límite

En la vuelta 18, y cuando empezaba a afectar el desgaste de gomas, Rosberg se lanzó a por Hamilton en la frenada de la curva 1. Sin embargo, Hamilton dejó correr el coche, trazando mucho mejor, para hacerle el lazo y devolvérsela.

Una vuelta después, Nico se volvió a lanzar en la primera curva, y esta vez aguantó. Pero, Hamilton no se dio por vencido, y traccionó mejor de cara a la recta que desemboca en la curva 4. Presionó a Rosberg a tomar una trazada no ideal, y volvió a pasarle, a punto de rozarse.

Las aguas se calmaron tras sendas paradas en boxes, pero un accidente fortísimo provocado por Pastor Maldonado, que se llevó por delante a Esteban Gutiérrez, obligó al Safety Car a salir, y a todos a reagruparse.

Cuando se marchó el coche de seguridad, Rosberg volvió a enseñarle el coche a Hamilton, que aguantó sus acometidas en la relanzada. Ambos monoplazas se marcaban mientras se alejaban enormemente de sus perseguidores.

Fue en la vuelta 53, cuando Rosberg, que intentó aprovechar la ventaja de tener neumáticos blandos al final, por los duros de Hamilton, adelantarle de nuevo. Le lanzó el coche en la frenada de la curva 1, pero se pasó un poco de frenada, y el inglés le devolvió el adelantamiento. Nico trató de salir más rápido de las curvas posteriores, pero a Lewis le bastó con tapar el interior y amarrarse al liderato.

Finalmente, Hamilton aguantó hasta el final, y cruzó primero la línea de meta para ganar el GP de Baréin, su 2ª victoria de la temporada. Nico sólo pudo ser 2º, delante de un gran Checo Pérez, que consiguió el primer podio para Force India desde 2009.

Esta batalla sólo sería el preludio de una intensa guerra que se desataría entre las flechas de plata. Una guerra a la que Nico Rosberg puso fin en 2016, logrando su primer Mundial, y cerrando tres temporadas incesantes de lucha entre dos de los mejores pilotos de la parrilla. Un auténtico regalo para el aficionado del mundo de la Fórmula 1.

es_ESSpanish