Superposición del sitio

Anécdota: El punto álgido de una épica rivalidad

Max Verstappen y Lewis Hamilton vivieron un antes y un después en su épica rivalidad tras el incidente en el GP de Gran Bretaña 2021

El Mundial de Fórmula 1 llegaba al GP de Gran Bretaña, con una situación más que vibrante en la general del Campeonato.

Max Verstappen venía de ganar 3 carreras, que unida a la de Pérez en Bakú, dejaban a Hamilton y Mercedes lejos del liderato. Cierto es que 32 puntos, no resultan demasiados. Sin embargo, en un Campeonato como el de 2021, en el que cada GP era importante, tener un colchón como aquel empezaba a ser preocupante para la marca de la estrella.

En el GP de Gran Bretaña de 2021, Hamilton vino dispuesto a ganar, y el viernes logró la pole. Y sí, fue el viernes, porque se trataba este del primer fin de semana al sprint en la F1. La carrera al Sprint se disputó el sábado, y Verstappen fue el primero en mandar un mensaje a Hamilton de que iba a vender cara su piel el domingo.
Así, tras una gran salida y defensa durante la primera vuelta, consiguió ganar y anotarse 1 punto más. Ya era de 33, la ventaja sobre Lewis.

El día de la carrera, se respiraba la tensión justo antes de la salida. Hamilton debía ganar en casa, si no quería ver aumentada la diferencia a 40 puntos o más.
En la salida, Max aguantó la primera posición que consiguió acabando 1º la Sprint. Hamilton trataba de mostrarle el coche, llegando a ponerse en paralelo antes de llegar a la curva 6. Verstappen aguantó alargando la frenada por dentro, y Hamilton se preparó para salir fuerte de la 7. En la recta antes de Copse, se tiró al interior de Verstappen, y cuando llegaron a la mítica curva, entró algo pasado, y tocó a Verstappen.

El piloto neerlandés salió disparado contra las protecciones, quedando fuera de carrera. Tuvo que acudir al centro médico, debido al accidente de 51G, aunque estaba aparentemente bien. Sin embargo, Hamilton pudo continuar, perdiendo únicamente una posición, con Charles Leclerc.

Tras un período de bandera roja, Leclerc imprimió un ritmo muy fuerte, y consiguió incluso sacar a Hamilton de zona de DRS, que además recibió una sanción de 10 segundos de sanción, que debería cumplir en su parada en boxes.
Esta sanción fue muy polémica, ya que se criticó que mandar al rival fuera de carrera, equivaliese sólo a 10 segundos de sanción, y no un «drive through», o incluso una bandera negra.

Leclerc entró en boxes antes que Hamilton, que alargó su entrada para tener mejores neumáticos al final. Cuando el inglés lo hizo, y cumplió la penalización, salió 4º.
Con más de 20 vueltas por delante, tardó relativamente poco en adelantar a Norris, y poco después, Bottas le dejaría pasar. Así, a 12 vueltas del final, estaba a poco más 8 segundos de la victoria.

El piloto británico rodó muy rápido con el neumático duro, y la distancia se redujo hasta la frontera del DRS, a 3 vueltas del final. Fue entonces, en la vuelta 50 de 52, cuando Hamilton se lanzó a por Leclerc en la misma curva que tuvo el toque con Verstappen en la salida, en Copse. Sin embargo, esta vez Hamilton se ciñó al piano interior, y Leclerc entró pasado por fuera. Esto hizo que abandonase momentáneamente la trazada, y Hamilton se pusiera 1º.

Finalmente, Lewis Hamilton logró remontar y sobreponerse del error inicial, y ganó de nuevo en Silverstone. Una victoria, que con Verstappen fuera de carrera, resultaron en 25 puntos que el inglés recortó a Max, para quedarse a 18.
Todo ello en una carrera, que elevó la temperatura del Campeonato a nivel de las grandes rivalidades del automovilismo, y que fue el preludio de un final de Campeonato, plagado de incidentes entre los 2 grandes contendientes al título.

es_ESSpanish