Superposición del sitio

Anécdota: El rey de la F1 golpea en Miami

Repasamos la demostración de liderazgo y velocidad de un Max Verstappen, que no ha dado opción a sus rivales desde el GP de Miami 2023

El GP de Miami 2023 suponía la quinta prueba del calendario de Fórmula 1 de esa temporada. A ella, llegábamos con un Max Verstappen, liderando tras un inicio arrasado por de temporada de Red Bull. Sin embargo, Pérez había logrado 2 de las 4 victorias iniciales, incluida la última en Bakú. De esta manera, se colocó a sólo 6 puntos de su compañero Max en el Mundial.

En clasificación, el GP comenzó a ponerse cuesta arriba para Verstappen. Un error en el primer intento de Q3, que le dejó sin tiempo, y una bandera roja provocada por un accidente de Leclerc, le harían partir el domingo en 9ª posición.
Mientras, Pérez logró la pole, escoltado por Alonso y Sainz, en 2ª y 3ª posición. Si ganaba la carrera, tenía la opción de colocarse líder del Mundial de F1 por primera vez en su carrera deportiva.

En la salida, Max mantuvo la 9ª posición. Sin embargo, ya en los primeros compases adelantó a Ocon, y se mantuvo pegado a Leclerc y Magnussen, que lucharon ferozmente delante. Fue en la vuelta 4, cuando el neerlandés aprovechó el ataque de Leclerc, para adelantarlos a ambos en la recta principal, y colocarse 6º.

Tras 9 vueltas, Verstappen ya había adelantado al Mercedes de George Russell, y al Alpine de Gasly, y se colocó 4º a poco más de 2 segundos de Carlos Sainz.
El ritmo de Verstappen con el neumático duro era sensacional, y sólo 5 vueltas después, alcanzó y adelantó a Sainz. Una vuelta después, hizo lo mismo con Fernando, situándose 2º, a menos de 4 segundos de Sergio Pérez. La pugna por el liderato de la carrera y del Mundial comenzaba ahora.

Por detrás, Sainz lanzó un undercut a Alonso, y aunque lo consiguió, el asturiano le devolvió el adelantamiento tras salir de boxes. Además, el madrileño tuvo que afrontar una sanción por sobrepasar el límite de velocidad en el pit lane.

Tras la entrada en boxes de Serio Pérez para montar duros, Max, que había salido con ellos, alargó su stint muchísimo más que su compañero, y con un gran ritmo.
Atrás, Russell adelantó a Sainz, mientras Leclerc daba caza de una vez por todas del Haas de Kevin Magnussen.

En la vuelta 45, al fin, Max entró en boxes, para montar neumático blando y luchar por la victoria, saliendo a tan sólo 1 segundo y medio de Pérez.
Su ritmo fue intratable, y 3 vueltas después, le dio caza con un adelantamiento en la recta principal, que sellaba su remontada.

De esta forma, Max Verstappen cerraba la tercera victoria de la temporada, y afianzaba el liderato, seguido de Pérez y un gran Alonso, que se pudo permitir el lujo de controlar la remontada de su compañero Stroll por las pantallas del circuito en las últimas vueltas.
A día de hoy, tenemos claro que este GP de Miami, fue el punto de inflexión de Max Verstappen. El neerlandés no ha ofrecido apenas grietas hasta el momento, haciéndose con todas las victorias posibles, exceptuando 2, en un período de un año.

es_ESSpanish