Superposición del sitio

Anécdota: El segundo asalto de 2021 entre Max y Lewis, en Imola

La temporada 2021 de F1 llegaba al GP de Imola con las espadas en alto, ante unas condiciones cambiantes y dos contendientes a la victoria

La temporada 2021 de Fórmula 1 daba comienzo dejando una sensación distinta en la mayoría de seguidores neutrales de la categoría.

Por primera vez en varias temporadas, había una escudería que podía plantar cara a Mercedes. Y esa era Red Bull, de la mano de un Max Verstappen, que estuvo a menos de un segundo de robarle la primera victoria a Hamilton en Baréin.

En Imola, una difícil sesión de clasificación para Max, le relegó a la 3ª posición, detrás de Pérez, que fue 2º. Fue en esta ocasión la primera vez que cayó con un compañero de equipo en clasificación desde México 2018. En la pole, un intratable Hamilton, que trataría de defenderse de los ataques del equipo Red Bull.

El domingo amaneció lluvioso y la salida fue con asfalto húmedo. En estas condiciones, Verstappen salió a la perfección y se colocó a la par de Lewis Hamilton a final de recta. En la primera curva, Verstappen se hizo ancho y obligó a Hamilton a cortar la curva por encima de las bananas, y reincorporarse a pista tras él.

Tras un período inicial de Safety Car, Verstappen defendió su posición en la relanzada, y se trató de escapar. Así, la situación quedó estabilizada hasta la vuelta 27, en la que la mayoría de pilotos de la zona alta entraron en boxes para cambiar a neumáticos de seco.
Sin embargo, llegaría un nuevo golpe de teatro cuando Hamilton se salió al carril húmedo para doblar al Williams de Russell. El inglés se salió de la pista e incluso impactó con la barrera de neumáticos.
Sin embargo, pudo dar marcha atrás, reincorporarse a pista y entrar a boxes para reparar el alerón. No obstante, había caído hasta el 8º puesto.

Sólo una vuelta después, Russell y Bottas impactaron en la recta principal, cuando el inglés trató de adelantar al finés. Este fuerte impacto provocó que la carrera se parase bajo régimen de bandera roja.

En la relanzada, Verstappen partía al frente, delante de Leclerc, Norris y Pérez, con Hamilton 8º. Justo al pegar el tirón, Verstappen trompeó en la penúltima curva, pero Leclerc no le pudo adelantar, ya que no está permitido hacerlo antes de cruzar la línea de meta tras salir de un Safety Car. A pesar del susto, Max aguantó el liderato, mientras Hamilton se puso a remontar.

Norris se colocó 2º, tras adelantar a Leclerc, y Pérez hizo un trompo, que le retrocedió hasta la 14ª posición. Mientras, Hamilton marchaba ya 5º detrás de Sainz.
A menos de 20 vueltas del final, le atacó y adelantó, colocándose rápidamente a la estela de Leclerc, a quien adelantó a sólo 8 vueltas del final.
Finalmente, cerró su remontada adelantando a 3 vueltas de la bandera a cuadros al McLaren de Norris, mientras Max Verstappen anotaba su primera victoria de la temporada 2021 en el GP de Imola, y se quedaba a punto de liderar por primera vez un Mundial, que, tras muchos años de dominio, parecía tener más de un color.

es_ESSpanish