Superposición del sitio

Anécdota: Guerra abierta sobre el asfalto de Jeddah

La Fórmula 1 llegó en 2021 al primer GP de Arabia Saudí, con una intensa batalla entre los dos rivales por el título como protagonista

La temporada 2021, estuvo repleta de momentos emocionantes. El espectador pudo disfrutar de la temporada más interesante desde 2012, con 2 pilotos de 2 escuderías diferentes en la pugna por el Mundial hasta la última carrera.

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron inigualables batallas en pista, y también numerosos incidentes, como el de Monza o Silverstone. Sin embargo, la guerra estaría servida hasta la última vuelta de último GP del Mundial.

La F1 llegó a Arabia Saudí, penúltima prueba de la temporada 2021, con Verstappen liderando con 8 puntos de ventaja. Lewis Hamilton consiguió la pole, después de haber cometido Max Verstappen un error enorme en la última curva de su vuelta final de Q3. Aquella que parecía ser una de las vueltas más increíbles de la historia de la categoría, con el holandés rozando más de un muro del circuito, terminó de la peor manera en la última curva.

Tras la salida, Verstappen mantuvo la 3ª posición, manteniendo la presión detrás de los Mercedes. En la vuelta 10, Mick Schumacher se estrelló en la curva 21, y provocó la salida del coche de seguridad. Fue entonces, cuando los Mercedes entraron en boxes, mientras que Max se quedaba en pista. Sin embargo, poco después, dirección de carrera sacó bandera roja. Esto significaba que Verstappen podía cambiar neumáticos en boxes y permanecer delante de Hamilton y Bottas.

La resalida se produjo en la vuelta 15, con un Hamilton adelantando a Verstappen, y el holandés devolviéndola en la curva 1, aunque usando el exterior de la pista. De esta forma, Hamilton perdió la posición con Max, y con Ocon, cayendo a la tercera posición, justo antes de que se produjera otro incidente fuerte, que involucró a Pérez, Leclerc, Russell y Mazepin, obligando a dirección de carrera a sacar de nuevo bandera roja.

En el período de bandera roja, escuchamos una conversación algo surrealista, en la que Horner se comunicaba con Michael Masi acerca de la sanción de posiciones en la nueva resalida en parrilla que sufriría Max Verstappen. A oídos de todos, Masi comunicaba a Horner, que Ocon sadría primero, y que Verstappen lo haga 3º, tras Hamilton, a modo de oferta. El de Red Bull asintió, mientras que la mayoría quedaron atónitos con el término usado por el aquel entonces director de carrera, para definir su veredicto.

En la nueva resalida, Verstappen salió mejor, y se lanzó con todo, adelantando en la primera curva a Hamilton y Ocon, que llegaron a tocarse.

El duelo

Mientras Max Verstappen pudo controlar a Hamilton con unos blandos más rápidos al principio, empezó a sufrir en la parte final. Con el neumático duro, Hamilton atacó a Verstappen en la primera curva de la vuelta 37. Así, provocó que el neerlandés se saltara la escapatoria de la primera curva. De esta manera, aguantó al frente, ante las quejas del piloto inglés y el equipo Mercedes a Michael Masi.

Unas curvas después, desde Red Bull informaron a Max que dejase pasar a Hamilton en un lugar estratégico. De esta forma, Verstappen dejó pasar a Lewis frenando fuerte delante de él antes de la línea blanca de DRS anterior a la recta principal. Por lo tanto, cuando el inglés se percató, también frenó para esperar tras Max hasta cruzar la línea. Ante las bajas velocidades que alcanzó el de Red Bull, Hamilton se pegó a su difusor, y al adelantarlo, le tocó.

Después de 5 vueltas, Verstappen dejó pasar a Hamilton, esta vez de manera limpia, aunque devolviéndole el adelantamiento apenas 200 metros después.
La FIA sancionó a Verstappen por la acción inicial, al saltarse la primera curva y no dejar pasar a Hamilton, con 5 segundos de sanción. Este hecho otorgaba ventaja a Hamilton de cara a la lucha por la victoria.

Aún así, Hamilton, que tenía más ritmo, adelantó a Verstappen una vuelta después, marchándose así hacia la victoria.
Lewis ganó el GP de Arabia Saudí 2021, empatando a puntos con Verstappen, tras conseguir el punto de la vuelta rápida, y llegando con las espadas en alto a Abu Dhabi.

Un Gran Premio tenso el de Arabia 2021, un duelo al límite, y un escenario que sirvió de prólogo para la denominada carrera del siglo, en Abu Dhabi 2021.

es_ESSpanish