Superposición del sitio

Anécdota: Kevin Magnussen y la pole más inesperada en 13 años

La sorprendente pole de Kevin Magnussen y Haas en el GP de Brasil 2022 supuso una de las grandes actuaciones que hemos visto en Interlagos

La Fórmula 1 llegaba a Brasil, penúltima prueba del Mundial en la temporada 2022. Max Verstappen ya fue proclamado Campeón desde Japón, cerrando así una temporada que comenzó ilusionando al espectador, y terminó mucho antes de lo que se esperaba.

Sin embargo, el circuito de Interlagos y su impredecible meteorología, nos hacían soñar con un gran espectáculo antes de cerrar la temporada.

A lo largo de la semana, se informó acerca de las alta probabilidad de lluvia que había para la clasificación. Cabe recordar, que al ser fin de semana de formato sprint, la clasificación tradicional, se celebraba el viernes por la tarde.

Antes de que empezase la sesión, la lluvia llegó al circuito, cesando justo antes de comenzar. Por tanto, en Q1, la pista seguía algo húmeda, aunque secaba a gran velocidad. De esta forma, los pilotos optaban por salir con neumático blando ya al final de esta Q1. A pesar de ello, la tabla de tiempos era un no parar de cambios de posiciones continuas y tiempos mejorando. Ningún piloto candidato a la pole caía en el primer corte. Pero ya era destacable los 2,4 segundos de ventaja que Magnussen había sacado a su compañero Mick Schumacher, que fue último.



En Q2, la lluvia volvía a hacer acto de presencia a mitad de la sesión, pero levemente. Este hecho hizo que los tiempos fijados al principio de la Q2, no se mejorasen hasta los últimos instantes.
Fue entonces cuando Magnussen volvió a mejorar su tiempo para colocarse entre los 10 mejores, aupándose a la 7ª posición.

Por último, en Q3, los equipos se apuraban para sacar a sus pilotos lo más pronto posible. La astucia del equipo Haas, provocó que Kevin fuera el primero en salir a hacer su vuelta. La pista empeoraba por momentos, y llegó el primer tiempo de la sesión, un 1.11.674 del propio Magnussen. Después, Verstappen, el gran favorito, cruzó la meta colocándose sorprendentemente detrás del danés.
Pero no sólo Max, sino que todos los pilotos marcaron un crono peor al de Magnussen. En ese momento, una salida de pista de George Russell, provocó una bandera roja. Cuando está se fue, la pista estaba lo suficientemente húmeda como para que los pilotos no pudieran salir a pista más.

Finalmente, la pole era para Kevin Magnussen. La primera de su carrera deportiva y la primera del equipo Haas. Además, fue la primera vez desde el GP de Bélgica de 2009, en la que un equipo que ha finalizado más atrás en el Mundial de Constructores (8º en el caso de Haas), lograba una pole en esa misma temporada.

A pesar de que en carrera, Magnussen no pudo mantenerse en puestos de honor, estos momentos de felicidad para escuderías humildes y pilotos no tan acostumbrados a sumar grandes números, son los que hacen la Fórmula 1 tan especial, como dijo en su día Michael Schumacher.

es_ESSpanish