Superposición del sitio

Anécdota: Tetracampeonato a golpes en México

Hamilton y Vettel disputaron el último asalto del Mundial de Fórmula 1 de 2017 entre incidentes y luchas en México

La temporada 2017 de Fórmula 1 encaraba su recta final, y llegaba al antepenúltimo Gran Premio, en México. Este Mundial fue el primero de la era híbrida en el que Mercedes no tuvo un coche ampliamente superior. De esta forma, Ferrari pudo disputar el Campeonato la primera mitad del año. Además, la retirada de Rosberg en 2016, provocó que el Mundial 2017 de Fórmula 1 fuese una lucha Hamilton-Vettel. Sin embargo, Mercedes desarrolló mejor su coche y a partir del GP de Bélgica, Hamilton puntuó siempre más que Vettel, hasta el GP de México.

A Hamilton le bastaba con quedar 5º, aunque Vettel ganase la carrera, para conseguir igualar al alemán y ganar su 4º título.

En clasificación, Vettel logró la pole, mientras que Hamilton fue 3º, detrás de Max Verstappen. Por tanto, aunque estaba detrás, era suficiente para ganar el Mundial si acaban así en carrera.

Sin embargo, en la salida, se desataría la locura. Verstappen trató de pasar a Vettel en la primera curva por el exterior. El alemán intentó arrinconarlo, y se tocaron. Vettel perdió 2 posiciones, y traccionando mal, tocó el neumático trasero derecha de Hamilton en la salida de la tercera curva. Por tanto, este toque provocó un pinchazo en la rueda de Hamilton, y también hizo que él tuviera que entrar en boxes para reparar su alerón delantero. Vettel cayó a la 16ª posición, Hamilton era último.

Delante, Verstappen se colocó 1º, delante de Bottas y Ocon, que estaba en zona de podio. Mientras, Vettel y Hamilton empezaban a remontar. La intención de Vettel debía ser remontar hasta la 2ª posición y que Hamilton no llegase a zona de puntos.

Sin embargo, Vettel remontaba más rápido que Hamilton. Con el transcurso de la carrera, Räikkönen se colocó 3º. De esta forma, si Vettel llegaba a la 4ª posición, podría dejarle pasar para llegar al podio, pero Vettel debía ser 2º.

Remontando a marchas forzadas, Vettel consiguió llegar a esa ansiada 4ª posición, detrás de Kimi. Sin embargo, Hamilton también acababa de llegar a la décima posición. De esta forma, ya que aunque Räikkönen dejase pasar a Vettel, Hamilton sería Campeón del Mundo.

A 5 vueltas del final, Hamilton se encontraba con Alonso. Con el Campeonato ya en la mano, y sin apenas presión, ambos lucharon en el primer sector hasta llegar a rozarse durante 2 vueltas. Finalmente, Alonso no pudo aguantar con el McLaren, y Hamilton pasó.

Al término de la carrera, Verstappen ganó su tercera carrera en F1, y Hamilton consiguió su 4º Mundial de Fórmula 1. Tras una carrera emocionante y llena de altibajos, se cerraba una temporada de lucha apasionante.

es_ESSpanish