Superposición del sitio

Así son las valoraciones del GP de Italia

Las valoraciones del GP de Italia después de que Red Bull amplíe su ventaja en el mundial de constructores con un 1-2 histórico en Monza

Una carrera con más de una sorpresa y alguna que otra batalla inesperada. Con los dos Ferrari luchando por el podio hasta la última vuelta y desestimando las órdenes de equipo. Red Bull consigue un 1-2 sin mucho esfuerzo donde más duele a los tifosi, en su propia casa. Sin más dilación, comentamos las valoraciones del GP de Italia:

Sobresaliente

Carlos Sainz (9,5): Contra todo, contra todos. Empezó el fin de semana con una de sus mejores clasificaciones logrando la pole en el último suspiro y se la arrebató al imbatible Verstappen. El domingo logró escaparse en la salida y liderar la carrera 15 vueltas, defendiéndose de Max que se cocinó el adelantamiento lentamente. Al final Max le pasó en un pequeño error de Sainz por una pasada de frenada. Lo que no imaginaba Sainz era una última batalla con su compañero de equipo. En las últimas vueltas tuvo que defender su posición para lograr el podio, la máxima posición a la que podía optar con un Ferrari. Podio y piloto del día. Empezó primero, acabó tercero.

Albon (9,5): lo mejor que tiene Williams. Actuación espectacular de Alex Albon con un Williams. El coche no tiene mucha velocidad ni ritmo en carrera, pero él es capaz de aguantar y defender las posiciones como nadie. No pudo contener a Hamilton que venía con mejor ritmo y velocidad pero sí logró mantener a Norris y finalizar en séptima posición. Empezó quinto, finalizó séptimo.

Notable

Max Verstappen (8,5): Imbatible pero con pequeños errores. No nos tiene acostumbrados el holandés a los pequeños errores que ha cometido este fin de semana, perdió la pole contra Sainz y no logró adelantarle en la salida. Aún así consiguió una buena actuación durante la carrera y logró, otra vez más, la victoria y ya van 10. Empezó segundo, acabó primero.

Checo Pérez (8): El mexicano recupera la confianza. Después de unas carreras difíciles y de una qualy con un trompo, como ya es costumbre en él, recupera la confianza en carrera. Logró adelantar sin problemas a Leclerc en tan sólo una vuelta y también a Sainz con alguna dificultad. Empezó quinto, acabó segundo.

Liam Lawson (8): El rookie sorprendente. Lawson cada vez se acerca más a los puntos y es cuestión de tiempo que lo consiga. En su segunda carrera en F1 consigue una onceava posición, nada mal, teniendo en cuenta su poca experiencia. Consiguió aguantar su posición en la tabla. Empezaba doceavo, acabó onceavo.

Alonso (7,5): Un mal circuito para Aston Martin. Alonso logró sumar puntos quedando en novena posición en una carrera difícil para Aston Martin. El asturiano aún así logró quedar muy por delante de su compañero de equipo. Empezó décimo, acabó noveno.

Hamilton (7,5): Los Mercedes en este circuito no han destacado especialmente. Esto se suma a un par de errores que han cometido sus pilotos por los cuales han penalizado. Hamilton tuvo un toque con Piastri en la vuelta 42 y para evitar daños mayores se fueron los dos rectos en la frenada de Roggia. Por la sanción de cinco segundos se vio forzado a apretar el ritmo para no perder posiciones. Adelantó a Albon, no fácilmente, pero logra un margen de siete segundos. Empezó octavo, acabó sexto.

Russell (7): Penalización sin consecuencias. El británico, nos tiene mal acostumbrados a carreras espectaculares y en esta no destacó especialmente. Un error por ganar ventaja y no devolver la posición a Ocon, inexplicable, le costó al británico una sanción de cinco segundos. Empezó cuarto, acabó quinto.

Oscar Piastri (7): Mala fortuna. Tras una qualy correcta en la que lograba la séptima posición, el domingo tuvo mala suerte. Norris le hizo un undercut y al salir de pits hubo contacto entre los dos pilotos de Mclaren. Un toque con Hamilton le dejó con parte del alerón colgando y tuvo que cambiarlo en boxes. Logró la vuelta rápida pero no pudo puntuar porque terminó duodécimo. Empezó séptimo, acabó duodécimo.

Bien

Norris (6,5): Contra las cuerdas. Novena posición de salida, superado por su compañero de equipo en séptima posición. El toque con su compañero de equipo le hizo perder puntos. Le hizo un undercut a su compañero de equipo y se tocaron a la salida del pitlane. Finalmente, tuvo más ritmo en carrera que Piastri y el equipo decidió un cambio de pilotos. Aún sigue soñando con Albon tras no conseguir adelantarlo pese a tener más ritmo. Empezó noveno, acabó octavo. Carrera floja del británico en estas valoraciones del GP de Italia.

Leclerc (6,5): Un casi Baku 2018 pero con Ferrari. El sábado lograba una tercera posición de salida en parrilla pero en la carrera del domingo nada espectacular. Sin apenas poner esfuerzo se dejaba adelantar por los dos Red Bull. En la vuelta 47 y a falta de cuatro vueltas del final, empezó la cacería contra su compañero de equipo. Desobedeciendo las órdenes de Ferrari, los ingenieros le tenían que recordar «No risk until the end». Un despropósito, podría haberle costado a Ferrari sus dos coches y una pole. Empezó tercero, acabó cuarto.

Bottas (6): Consigue sumar puntos, décima posición tras un ritmo constante. Posición de salida catorceavo, terminó décimo.

Aprobado

Gasly (5,5): Aprobado raspado. Tras la última carrera esperábamos más del francés. Las peculiaridades de Monza no han funcionado bien para los Alpine. Empezaba decimoséptimo, acabó decimoquinto

Ocon (5): Problemas y más problemas. Se vio forzado a abandonar por problemas mecánicos. Antes de su retirada lograba un adelantamiento espectacular a Magnussen al final de la recta, en la prima variante por el exterior. Empezaba decimoctavo, acabó DNF.

Suspenso

Sargeant (4): Parece que al Rookie estadounidense le está costando mucho la adaptación a la F1 y es que aún no ha puntuado y no parece que lo vaya a hacer por el momento. Empezó doceavo y acabó decimotercero.

Zhou (4): Una mala racha. El piloto chino lleva unas carreras malas, o en su línea. Hasta ahora no había conseguido malos resultados con el equipo Alfa Romeo pero últimamente no tiene el ritmo que tenía antes. Los puntos se le resisten y su posición en el equipo ahora mismo peligra. Empezó decimosexto, acabó decimocuarto.

Tsunoda (4): La fiesta acababa antes de empezar. El comienzo de la carrera del domingo se retrasó porque durante la vuelta de formación se le estropeó el coche al piloto japonés. Una lástima ya que tenia una onceava posición de salida y podría haber logrado puntuar en esta carrera. Empezaba onceavo, terminó DNF, por lo tanto, nota baja en las valoraciones del GP de Italia.

Magnussen (4): Un fin de semana difícil. El sábado ya quedó fuera en la primera ronda de clasificación y no avanzó posiciones en carrera. Salía decimonoveno, finalizó decimoctavo.

Stroll (3,5) : Eclipsado por Alonso. Una clasificación desastrosa en la cual salió desde la última posición. En carrera tampoco recuperó posiciones y acabó decimosexto. Con el mismo coche Alonso logró puntuar, el canadiense en cambio está lejos de las posiciones de puntos, carrera tras carrera.

Hülkenberg (3,5): Una clasificación aceptable logrando una posición de salida decimotercera pero durante la carrera perdió posiciones y es avanzado entre otros por Alonso, sin ninguna dificultad. Fin de semana difícil para él y para el equipo de Haas. Empezó decimotercero, acabó decimoséptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish