Site Overlay

Anécdota: Un duelo de titanes en Assen

Valentino Rossi y Márquez deleitaron a la afición con uno de sus más trepidantes cuerpo a cuerpo sobre el asfalto del TT de Assen en 2015

La temporada 2015 de MotoGP había comenzado con un guión diferente al de la anterior. Marc Márquez no dominó al inicio de temporada, y las Yamaha tenían un puntito más respecto al año anterior.

De esta manera, Lorenzo y Rossi se repartieron 6 de las primeras 7 victorias y estaban enzarzados en la lucha por el Mundial.

Tras una consecución de 4 victorias seguidas de Jorge después de un inicio irregular, llegamos al TT de Assen 2015. Allí, Valentino Rossi vino dispuesto a dar un golpe sobre la mesa desde el primer momento, y consiguió la pole, delante de un sorprendente Aleix Espargaró, que fraguó una de sus mejores clasificaciones con la Suzuki, y de Marc Márquez. Jorge Lorenzo, sólo pudo ser 8º el sábado.

En carrera, como de costumbre, el italiano no tendría tan fácil hacerse con la victoria. Valentino aguantó el liderato, con Márquez 2º, y un Lorenzo, su rival principal por el Campeonato, remontó rápidamente hasta la tercera posición de la carrera. No obstante, a diferencia de las últimas carreras, Jorge no encontraba el ritmo para aguantar el pulso a los dos líderes, y por más que trató de escaparse con ellos, se quedó en tierra de nadie pasado el ecuador de la prueba.

Pelea trepidante

Por lo tanto, mientras Lorenzo e Iannone se asentaban en las 3ª y 4ª posición, respectivamente, el duelo por delante era de vértigo.
Márquez se escapó con Rossi, tratando de meterle la moto cuando fuese posible, pero sin adelantarlo. Sin embargo, a 7 vueltas del final, se tiró a final de recta y tomó el liderato del GP de los Países Bajos.

Marc necesitaba sumar puntos para tener alguna opción en la lucha por el Mundial, y Rossi, reivindicarse después de 4 seguidas perdiendo terreno con Lorenzo. Por ello, no se despegó del catalán, y a 3 vueltas del final, le metió la moto de manera espectacular y sorpresiva.
La lucha estaría servida hasta el final de carrera.

Marc Márquez no se rendía, y aguantó tras él una última vuelta de vértigo, en la que Rossi trató de cerrar la puerta en más de una ocasión para protegerse de un posible ataque sorpresa del de Cervera, que le devolviese el adelantamiento.
Fue en la última chicane, cuando Marc se tiró por el interior, llegando a contactar con la Yamaha del italiano. Valentino no se achantó, y aprovechando que Marc llegó al toque, cortó la chicane por la tierra, cruzando finalmente primero la línea de meta, y volviendo a ganar en la Catedral del Motociclismo.

Un duelo épico en 2015, entre el piloto que marcó una generación, y el que marcaría la siguiente. Dos titanes, toda una carrera con un ritmo muy similar y con intentonas de adelantamiento continuas, que regalaron un espectáculo único, que el aficionado a la categoría reina de las ruedas no olvida cada vez que, como en esta semana, volvemos de nuevo al TT de Assen.

en_GBEnglish