Site Overlay

Opinión: El dinero en la F1

Sin F1 no hay dinero, y viceversa; hoy tratamos estos dos términos en un nuevo artículo de opinión en FirstLap F1

Bien es sabido por todos que el dinero y la Fórmula 1 son dos conceptos que van estrictamente ligados. La categoría reina del automovilismo se asocia al lujo, a las grandes fortunas, a los multimillonarios… y esto es indiscutible. Sin el dinero no se podrían fabricar estos modernos coches con las tan avanzadas tecnologías que utilizan. Todo el desembolso de dinero que los equipos hacen lo ingresan de nuevo gracias a los patrocinadores y demás fuentes de ingresos que tiene un deporte tan popular.

Pilotos de pagos

Además, el dinero también influye directamente en los pilotos que compiten, pues muchas veces no forman parte de la parrilla los mejores, sino los que más dinero son capaces de aportar, por ejemplo, en patrocinadores. Solo de esta manera logramos entender la rápida llegada de Nikita Mazepin y Nicholas Latifi entre otros o la cantidad de años que lleva en la parrilla Lance Stroll que, sin demostrar demasiado, parece inamovible de un equipo cuyo dueño es su padre. Por otra parte, pilotos con quizás más talento se tienen que conformar con quedarse en categorías más bajas, como es el caso del argentino Franco Colapinto, el cual pese a su talento, tuvo difícil ascender de categoría esta misma temporada.

Dinero es también lo que se necesita para poder asistir a un circuito de Fórmula 1. Cada vez los precios de las entradas son más elevados, al que además hay que añadir gastos extra como la estancia en hoteles o el desplazamiento a la zona del circuito. La compra de merchandising de los distintos equipos parece estar más enfocada a las carteras más llenas y no tanto a un público general, haciendo que no solo se asocie a los pilotos y a la gente que forma parte del espectáculo en personas adineradas, sino también a cualquiera que asista a un fin de semana de carrera o lleve una camiseta oficial de alguna escudería.

Por tanto, hoy en día se puede entender que tanto formar parte como ser espectador de la F1 conlleva tener dinero.

 | Web
en_GBEnglish