Superposición del sitio

Estas son las valoraciones del GP de Baréin

Repasamos las valoraciones del GP de Baréin tras esta primera toma de contacto con la nueva temporada de la Fórmula 1

Sobresaliente

Un 10 para Red Bull: el equipo austríaco ha empezado la temporada con un fin de semana perfecto con un doblete de Pérez y Verstappen. El sábado con la pole de Max Verstappen y el domingo con la primera victoria de la temporada y la segunda posición de Checo Pérez, Red Bull se perfila de nuevo como la escudería más fuerte de la parrilla. Una cómoda carrera para el holandés que desde el inicio se ha mantenido líder con una gran distancia respecto al segundo, y un Sergio Pérez haciendo magia con los neumáticos. Fin de semana redondo y así lo reflejamos en nuestras valoraciones del GP de Baréin.

Un 9 para Aston Martin: fin de semana de ensueño para la escudería británica que confirman los rumores de su gran paso adelante. En la clasificación, Alonso y Stroll fueron 5º y 8º respectivamente, quedando el asturiano por delante de los Mercedes. En la carrera, Alonso sacó su magia en la pista y se abrió camino hacia el podio. Toda una demostración de maestría del piloto más experimentado de la parrilla. Por su parte, Stroll consiguió un gran resultado a pesar de sus lesiones en las muñecas. Sin duda, una buena carta de presentación por parte de los de Silverstone.

Notable alto

Un 8 para Ferrari y los Mercedes: buen fin de semana del piloto madrileño, a pesar de quedar finalmente en cuarta posición. El sábado se clasificaba 4º y en carrera no se movió de su posición, y luchó con la degradación del Ferrari para poder mantener su posición con Hamilton.

Charles Leclerc, también cursaba una buena carrera, en la que llegó a ser segundo, hasta que su Ferrari se paró en la vuelta 41 debido a un problema hidráulico. Un amargo comienzo de temporada para los de Maranello.

Por parte de los hombres de Mercedes, Lewis Hamilton tras una bonita batalla con Fernando Alonso se postulaba 5º por detrás de Sainz y dos puestos por delante de su compañero. Con un Mercedes aún por mejorar, Hamilton empieza la temporada dejando claro que no quiere que se repita lo mismo que el año pasado. No ha tenido tanta suerte Russell, que ha visto la bandera a cuadros por detrás del Aston Martin con el número 18.

Notable

Un 7 para Bottas, Gasly y Williams: un buen fin de semana de todos ellos.

El piloto de Alfa Romeo hizo una mediocre calificación quedando 12º, por detrás del McLaren de Lando Norris. En carrera tuvo un buen ritmo, consiguiendo finalmente un 8º puesto.

Gasly hizo una mala clasificación quedando 20º. En carrera finalizó 9º. Una buena actuación del piloto francés que fue el único en sumar puntos en el equipo Alpine tras el desastre de su compañero.

Los Williams de Albon y Sargeant clasificaron 15º y 16º respectivamente y mejoraron sus resultados en carrera, finalizando en décima posición Alex Albon y en la duodécima plaza Logan Sargeant. Sin duda un paso adelante para Williams, y sobre todo un gran resultado para el piloto estadounidense en su debut en la categoría reina.

Aprobado

Un 6 para Kevin Magnussen: buena actuación del danés a pesar de no conseguir puntos. El danés, tras una mala clasificación el sábado que le otorgaba la decimoséptima posición como lugar de salida, maximizó su ritmo para acabar 13º con su Haas.

Un 5 para AlphaTauri: Yuki Tsunoda hizo una buena primera carrera de la temporada. Clasificó 14º, y el domingo acabó 11º. Su compañero, Nyck de Vries también consiguió mejorar su 19º plaza de la clasificación tras acabar la carrera 14º. Un buen puñado de posiciones ganadas para los hombres de AlphaTauri, en parte propiciados por los abandonos de Piastri, Ocon y Leclerc.

Suspenso

Un 4 para Piastri: un fin de semana para olvidar del piloto australiano. El sábado calificó el 18º, mejorando el tiempo de Nyck de Vries. En carrera tuvo que abandonar tras un problema con el sistema de cambio de marchas de su monoplaza, que nos hace tener que esperar hasta el siguiente gran premio para poder ver el rendimiento en carrera del recién llegado a McLaren.

Un 3 para Nico Hülkenberg: El alemán clasificaba 10º el sábado, sorprendiendo por quedar delante de su compañero, y sin embargo en carrera terminaba 15º, cinco posiciones por detrás de su punto de partida. Sin duda, una asignatura pendiente para Hülkenberg desde la primera prueba de la temporada.

Un 2 para Lando Norris: una mala actuación del piloto británico. En clasificación no pasó de la Q2, haciendo un 11º puesto. El domingo tras una poco destacable conducción y unas terribles paradas en boxes por parte de los mecánicos de McLaren, Norris terminaba la carrera a la cola, siendo 17º.

Un 1 para Guanyu Zhou: fin de semana amargo del piloto chino. Zhou sólo pudo ser 13º el sábado, aún así su resultado en carrera fue peor, llevando su Alfa Romeo a la 16º posición.

Un 0 para Esteban Ocon: Actuación desastrosa del francés, que tras hacer una relativamente buena clasificación colocándose 9º, terminaba último la carrera tras un cúmulo de 3 penalizaciones, y un toque que han hecho que este fin de semana sea un autentico infierno para piloto y equipo. Extrañas valoraciones del GP de Baréin para un equipo que aspira a ser el mejor del resto.

Inicio de temporada

Un inicio de temporada emocionante cuanto menos. La inclusión de Aston Martin en la cabeza de parrilla, equipos que ajustan cada vez más las distancias entre ellos, 6 nuevas alineaciones de pilotos, y 3 rookies hacen que estas dos semanas de espera hasta el GP de Arabia Saudí se vayan a hacer eternas para todos los aficionados.

Los equipos esperan mejorar estas valoraciones del GP de Baréin para sacarle el mejor partido a sus monoplazas en el rápido circuito de Jeddah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish