Superposición del sitio

Jos Verstappen: »El caso Horner está dividiendo a Red Bull»

El padre del tricampeón del mundo, Jos Verstappen, ha sido muy crítico con el caso Horner y afirma que está dividiendo al equipo

Después de un fin de semana espectacular para Max Verstappen, el cual logró su octava victoria consecutiva, y un doblete para el equipo Red Bull, parecía que las aguas se habían apaciguado después de que se observó a Christian Horner en el Pitlane. Pese a las recientes alegaciones de conducta sexual inapropiada, la investigación interna le declaró absuelto. Sin embargo, salieron a la luz declaraciones donde Jos Verstappen, padre de Max, manifestó abiertamente: »Hay tensión mientras él siga en el puesto», dando a entender que ven a Horner como un peligro para el futuro del equipo.

“El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas» fueron las palabras que dijo Jos Verstappen al medio británico Daily Mail. Tras estas declaraciones, se le cuestionó sobre si tenía algún interés o intención de sacar a Horner de su cargo como director del equipo, dijo: “Eso no tendría sentido. ¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?“. Dentro de la estructura de Red Bull desde que Max llegó al equipo en 2015, el clan Verstappen siempre tuvo mucho peso en la toma de decisiones, por eso hay muchas especulaciones si fue Jos el que filtró la noticia a los medios neerlandeses.

«No voy a comentar sobre mensajes anónimos y especulativos de una fuente desconocida», dijo Horner sobre las alegaciones en su contra. Pero por lo que se filtra desde fuentes inglesas, Horner estaría seguro de que fue el clan Verstappen los que filtraron la información. Todo esto desembocaría en una lucha de poder interna en Red Bull.

Calma tensa en Red Bull

Pese a todo, estas declaraciones vienen de tiempo atrás antes de este último Gran Premio de Baréin, donde se les pudo observar a Jos y Christian charlando juntos tranquilamente. Cuando se le hizo preguntas a Max sobre el caso, Horner evitó responderlos y en vez de eso lo llenó de elogios diciendo “Cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble.“

Lo que la temporada pasada se había convertido en un equipo intachable sin fallo alguno, este año está pasando por unos días oscuros llenos de polémica dentro de la estructura. ¿Será acaso esta la única forma que pueda perder su hegemonía, por conflictos internos y no por los méritos de otros equipos? Tal vez las aguas se calmen por ahora, pero, ¿cuánto tiempo durará así hasta que explote otra bomba parecida?

es_ESSpanish