Superposición del sitio

La FIA confirma que Red Bull superó el límite presupuestario en 2021

Red Bull excedió levemente el límite, por lo que se espera una sanción, anunció esta tarde la FIA a través de un comunicado

La FIA ha confirmado un «leve» exceso presupuestario de Red Bull en 2021 a parte de un error procedimental. El comunicado se ha hecho público tras confirmar que la Administración de Límites Presupuestarios (ALP) ha completado la revisión de la documentación entregada por cada una de las escuderías que participaron en el Campeonato de F1 de 2021.

La administración ha emitido certificados de cumplimiento a siete de las diez escuderías. Según éste organismo de la FIA, las tres restantes han incumplido la norma por los siguientes respectivos motivos:

  • Se considera que Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team incurre en una Infracción de Procedimiento del Reglamento Financiero.
  • Se considera que Oracle Red Bull Racing incurre en Infracciones de Procedimiento y Gastos Excedentes Menores del Reglamento Financiero.
  • Williams Racing ha cumplido con las Regulaciones financieras con respecto al Período de informe de 2021, con la excepción de un Incumplimiento de procedimiento anterior con respecto al cual la Administración de límite de costos celebró un ABA con Williams en mayo de 2022. Este Incumplimiento de procedimiento luego fue subsanado por Williams en de manera oportuna, cooperativa y transparente.

La FIA también ha señalado que, ya que 2021 ha sido el primer año de aplicación de las Regulaciones financieras, la intervención de la ALP de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones realizadas por las escuderías y que no se han iniciado investigaciones.

En base al Reglamento Financiero, las sanciones por una «Infracción Deportiva Menor» (por la que se investiga a Red Bull) van desde una reprimenda pública hasta una deducción de puntos en ambos campeonatos. La Administración está estudiando las medidas apropiadas que se tomarán en base a las Regulaciones Financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicarán próximamente.

es_ESSpanish