Superposición del sitio

OFICIAL: Así será la nueva reglamentación de la F2

La F2 junto con la FIA anunciaron a las 12:00 hora española la nueva reglamentación de la F2 para la próxima temporada

El anuncio de la nueva reglamentación de la F2 incluye un nuevo monoplaza para la siguiente temporada. El nuevo coche, el cual será usado en los próximos cinco años, hasta 2029, acerca a los jóvenes pilotos de la categoría hacia su sueño, la F1.

Es por ello que la nueva reglamentación explica que los coches tienen que ser más seguros, los mapas motor y toda la electrónica se asemeja a la de la máxima categoría y son más rápidos en cuanto a los monoplazas actuales.

La aerodinámica también adquiere un papel importante pues el morro, el alerón tanto trasero como delantero y los pontones han sido modificados para sacarles el mayor rendimiento al monoplaza para conseguir aumentar las luchas en pistas y las batallas rueda a rueda.

Cada escudería contará con dos vehículos que se darán en escala de tiempo. El primer monoplaza se otorgará al equipo una vez finalizada la temporada vigente, en diciembre; y el segundo, a mediados de enero del próximo año.

Así los equipos podrán desarrollar los monoplazas por separado, adaptando cada uno al piloto que vaya a conducir a lo largo del próximo campeonato. Asegurándose así de que cada coche tenga el mayor rendimiento y sacándole el mayor partido a la nueva reglamentación.

Las mejoras técnicas del monoplaza

  • El alerón delantero junto con la denominada nariz, absorben impactos mayores y aumenta la aerodinámica.
  • El chasis ofrece mayor resistencia en las cargas laterales, mayor resistencia a las cargas frontales y el nuevo panel.
  • Las ruedas facilitan la reducción de marchas del para el piloto.
  • El cockpit es mayor, aumentando la comodidad del piloto, ofreciendo un mayor disfrute del pilotaje y aumentar el rendimiento.

Estas son algunas de las mejoras que proporciona la F2, asegurando un amplio rendimiento del piloto y del monoplaza, haciendo que estos dos elementos se unan para conseguir el objetivo principal, ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish