Superposición del sitio

OFICIAL: Bearman competirá en el GP de Arabia Saudí

El piloto de PREMA, Ollie Bearman, debutará en la categoría reina tras la indisposición por apendicitis de Carlos Sainz

Según acaba de confirmar la Scuderia Ferrari, el piloto español, Carlos Sainz, no participará en el Gran Premio de Arabia Saudí, ni en la clasificación de la misma prueba. La causa de su ausencia es una apendicitis que llevaba arrastrando desde hace un par de días, que requerirá una intervención quirúrgica según la última información. Cabe destacar el esfuerzo hercúleo de Sainz, pues entre las dos sesiones de Entrenamientos Libres, recorrió más de 300 kilómetros.

Su sustituto es una de las promesas más esperanzadoras del equipo italiano, Ollie Bearman. El piloto de Chelmsford compite habitualmente en la Fórmula 2, con el equipo PREMA, con quienes debutó la temporada pasada. Tras un muy mal inicio del equipo italiano de F2 (16ª posición en la Sprint y 15ª en la carrera larga en Baréin para el británico), parecía que se redimían, sobre todo Bearman, que logró la pole sobre el trazado saudí.

En el lado negativo de los acontecimientos, justo en el fin de semana que rinde, es cuando le llega su oportunidad. La oportunidad de su vida.

Trayectoria de Bearman

Repasando la carrera del joven piloto de tan solo 18 años, hay que destacar que ha sido campeón de la F4 italiana y de la ADAC F4 con Van Amersfoort en 2021. Un año después, en su debut en la F3 con PREMA logró una meritoria tercera posición, en una edición con grandes nombres como Victor Martins, Zane Maloney, Kush Maini, Isack Hadjar o Arthur Leclerc, entre otros. 

Su última temporada en monoplazas hasta la fecha fue en 2023. Compitió en 26 carreras (carreras largas y Sprints) en las que ganó 4 y cosechó 6 podios, además de 3 poles y 2 vueltas rápidas. Uno de los mejores recuerdos fue, sin lugar a duda, su espectacular desempeño en Bakú la temporada pasada, donde dominó de principio a fin ambas pruebas.

Tras haber superado a Shwartzman y Giovinazzi en los ojos de Ferrari, quizás esto es una declaración de intenciones acerca del futuro de la escudería italiana.

es_ESSpanish