Superposición del sitio

OFICIAL: Doohan seguirá como piloto reserva

El australiano Jack Doohan se queda en la estructura Alpine manteniendo su rol de piloto reserva, aunque no competirá en ninguna categoría

Continúan las noticias en la Fórmula 1. En este caso, nos vamos a Enstone, una de las sedes del equipo Alpine. Hoy, 7 de febrero, justo después de presentar el A424 que competirá en el WEC y el A524 de F1, el equipo francés ha comunicado la renovación de Jack Doohan, hijo del mítico pentacampeón de la MotoGP, Mick Doohan.

Doohan ocupó el puesto de piloto reserva en 2023, y se repetirá la alineación este año (Gasly, Ocon y Doohan). El australiano, exmiembro de la Red Bull Academy, parece ser que no correrá en ninguna otra categoría y centrará sus esfuerzos en Alpine.

Jack Doohan siempre ha sido un piloto sobresaliente, desde que destacara por primera vez en monoplazas en 2018 en la F4 británica. Ese año, y con tan solo 15 años, terminó en quinta posición con 3 victorias y 12 podios. Posteriormente, en 2021, quedó segundo en la F3 con el equipo italiano Trident. Esa parrilla estaba llena de grandes talentos: Dennis Hauger (ganador de aquella edición), Frederik Vesti, Logan Sargeant, Ayumu Iwasa o Victor Martins. Esos grandes resultados le dieron el pase a la F2 de la mano de Virtuosi. En su primera temporada fue sexto; 3 victorias, 3 poles y 6 podios para un total de 128 puntos.

Su segundo año, y última temporada, fue sin duda la mejor. En 2023, también con Invicta Virtuosi, ganó tres carreras y llegó al podio en 5 ocasiones, y pese a que los resultados parecen peores que los de 2022, en muchos tramos de la temporada se le vio un piloto seguro y capaz, quizás preparado para dar el salto al siguiente nivel. Este gran desempeño le sirvió para terminar en tercera posición en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de Vesti y Pourchaire.

Ya son 4 participaciones en Entrenamientos Libres para el australiano, que sin duda está ansioso de seguir quemando etapas. ¿Le veremos pronto en la Fórmula 1?

es_ESSpanish