Superposición del sitio

OFICIAL: Drugovich reemplazará a Stroll en los FP1 de Monza

El piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich se subirá al AMR23 para cumplir con los tests obligatorios de jóvenes pilotos de la FIA

El brasileño volverá a conducir un F1. No lo hacía desde los tests de pretemporada en Baréin a finales de febrero. No disfrutó de mucho tiempo, pues su coche se quedó parado el primer día. Ahora podrá disfrutar de 60 minutos al volante de un F1 en una sesión oficial. Será en Monza, lugar donde se coronó hace casi un año como campeón de la F2.

Declaraciones

»Estoy deseando subirme al AMR23. Cuando lo probé en la pretemporada, se sintió genial y será increíble probarlo con las mejoras. He pasado mucho tiempo en el simulador y cuando compruebe los datos con la realidad, será muy valioso para mí. Esta experiencia me va a ayudar a aportar comentarios interesantes al equipo. Quiero agradecer al equipo por esta oportunidad y a los patrocinadores brasileños ligados a Aston Martin como son XP, Porto Seguro y Banco Master», dijo Felipe Drugovich, muy contento con la oportunidad.

El jefe del equipo, Mike Krack, añadió:

»Estamos encantados de darle otra oportunidad a Felipe de subirse al AMR23 de nuevo. Demostró su valía en la pretemporada y Monza será una prueba de fuego para él en la que podrá trabajar codo con codo con ingenieros, mecánicos y todo el personal desplazado al circuito. Esperamos darlo todo juntos en esta sesión crítica para el equipo.»

Carrera de Drugovich

Su carrera comenzó en la ADAC F4 en 2016. Al año siguiente quedó 3º en dicha categoría. Ha participado en F3, F3 Española, F3 Europea, F2 y F1. Como hemos apuntado con anterioridad, Felipe fue campeón de la F2 en 2022, por lo que este año no puede participar en F1 como piloto titular. El brasileño fichó como piloto reserva de Aston Martin siendo el primer piloto que lució el mono verde en la F2. Ahora tendrá otra oportunidad para demostrar su talento y quién sabe si el año que viene o en 2025 será piloto titular de alguna escudería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish