Superposición del sitio

OFICIAL: El nuevo Williams FW45 ya es una realidad

La escudería británica presentó hoy su nuevo Williams, el FW45, el monoplaza para la temporada 2023, junto con el patrocinio de Gulf

Tras la salida de Latifi y la llegada de nuevos pilotos, tanto en la academia, como principales, han hecho que la temporada de Williams de este año tengo un nuevo color. Logan Sargeant junto con Alex Albon serán la punta visible del proyecto de la escudería inglesa.

Objetivos de Williams

Desde hace varios años con la incorporación de nuevos inversores, la escudería está comenzando a retomar un lugar que en el pasado le pertenecía. Buscan en el joven, piloto estadounidense, un líder que junto con Alex pueden llevar al equipo a la zona media de la clasificación y poder pelear con otras escuderías cómo Alfa Romeo o Haas.

El evento comenzó a las 2:00 de la tarde hora en Reino Unido, presentándonos el nuevo coche que lucirá la escudería esta temporada. A primera vista, lo que más resalto es una línea hace ver al monoplaza mucho más elegante que el anterior, la escudería ha respetado los colores emblemáticos de la misma.

Williams mató a la vez dos pájaros de un tiro anunciando su asociación con Gulf Oil. Pese a ello, mantuvieron la misma livery que el año pasado añadiendo el logo de Gulf en ella. En el traje de los pilotos también se pudo ver el patrocinio y Alex Albon presentó el nuevo casco que usará durante la temporada.

Tras la presentación, todos los pilotos, tanto de la academia, como principales dieron un pequeño discurso. Explicaron lo que significaba para ellos pertenecer a la familia de la escudería y cómo pueden aportar en trabajo y victorias para esta nueva campaña.

En la entrevista del estadounidense Logan Sargeant, el equipo de Williams se trasladó hasta Portugal, donde se ubica el campo de entrenamiento del piloto y y le hicieron varias preguntas. En los últimos meses había tenido que trasladar su domicilio de América a Europa y dejando atrás tanto la familia como amigos.

es_ESSpanish