Superposición del sitio

OFICIAL: La FIA rectifica y Alonso es séptimo

La decisión se conoció a altas horas de la madrugada tras 3 horas de reunión entre el equipo de Fernando Alonso, Alpine, Haas y la FIA

Tras el accidente con Stroll, Fernando Alonso fue sancionado por no tener el retrovisor derecho al finalizar la carrera en Austin. Pese a que la FIA dio el OK al monoplaza del asturiano, Haas interpuso una denuncia por no cumplir las medidas de seguridad. Dicha protesta de los estadounidenses llegó tarde; sin embargo la Federación Internacional del Automóvil, aceptó la protesta. Como consecuencia, el piloto español recibió una sanción de 30s relegándole de la 7º posición a la 15º.

Alpine decidió apelar la decisión y la FIA estableció una reunión vía videollamada para el día 27 a las 18:00 (hora mexicana, las 00:00 hora española).

Tras varias horas de debate, finalmente llegaron a un acuerdo: NO eliminar la penalización porque Alpine presentó su apelación 1 hora y 8 minutos más tarde de lo permitido. Tras esta confusa decisión, la FIA rectificó, por lo que Fernando Alonso, finalmente, se libró de la penalización.

El de Oviedo se coloca séptimo y recupera 6 puntos, por lo que se coloca 9º en el campeonato de pilotos, a tan sólo 7 puntos de su compañero de equipo. Parecía que nunca iba a llegar pero superando malas estrategias, defensas agresivas de Ocon y múltiples fallos de fiabilidad, el 14 está más cerca que nunca de superar al francés. Quedan 3 carreras en la que máximo se reparten 26 puntos pero en Brasil, además de 26, se repartirán 8 más para el ganador de la carrera al Sprint, el novedoso formato de la F1 que recuerda a la F2.

Alpine sigue en la pelea por el 4º puesto en constructores con Mclaren, siendo el equipo francés el que está por delante en la clasificación.

es_ESSpanish