Superposición del sitio

OFICIAL: Lewis Hamilton pilotará para Ferrari en 2025

La Scuderia Ferrari dinamita el Mundial de Fórmula 1 y anuncia el fichaje de Lewis Hamilton de cara a 2025, pilotando así junto a Leclerc

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 estuvo más que calmado la pasada temporada. Por ello, la parrilla de la temporada 2024 es idéntica a la del GP de Abu Dhabi 2023.

De cara a 2025, varios pilotos acababan contrato, y el movimiento en busca de volantes sería mucho mayor. Sin embargo, la primera bomba informativa ha llegado en el entorno de un piloto que tenía un año más de contrato con su escudería.

Y es que, en esta ocasión, los rumores eran ciertos. Lewis Hamilton ha fichado por la Scuderia Ferrari de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1.
El piloto inglés, a sus 40 años (cifra que alcanzará en enero de 2025), sellará el inicio de la alianza con los de Maranello, con quienes ha mantenido una relación de amor-odio desde hace mucho tiempo.

La rumorología entorno al fichaje de Hamilton por Ferrari, se fraguó, en parte, a raíz de un tweet que escribió el reputado periodista inglés Will Buxton. En él, anunció que a final de esta misma semana saldría a la luz una noticia bomba. Desde ese momento, varios medios de relevancia en el panorama automovilístico se hicieron eco de la posibilidad real. Otros incluso ya afirmaron que el fichaje estaba casi sellado.

Finalmente, Ferrari anunció el fichaje de Hamilton de cara a la temporada 2025. De esta manera, el mercado de fichajes sufre un vuelco importante, con un asiento libre en Mercedes, y la incógnita de Carlos Sainz. El piloto madrileño saldría de Ferrari tras 2024. Sería muy extraño que un piloto de su envergadura en la parrilla actual se quedase sin volante. Por lo tanto, se rumorea que habría más de un equipo interesado en él.

La opción más probable es la de Audi, actual equipo Stake. La escudería alemana entraría a la F1, y desde hace meses se relaciona al madrileño con esta escudería, en parte, por los lazos estrechados con su padre. Sin embargo, Aston Martin, e incluso la posibilidad de recalar en Mercedes sustituyendo a Hamilton, están sobre la mesa.

En cuanto al inglés, tras muchas temporadas de tira y afloja y de rumores, llega a Ferrari, con 7 mundiales a la espalda, tras más de una década en Mercedes y con 40 años de edad. Además, al lado de un piloto explosivo y prometedor como «Il predestinato», Charles Leclerc.

Hamilton, el piloto que le quitó de las manos el Mundial a Ferrari en 2008, 2017 y 2018, ahora se vestirá de rojo. Por tanto, tratará de devolver la gloria al equipo de Maranello, y de vencer por octava en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, a pesar del gran nivel mostrado recientemente a pesar de su edad, no será fácil vencer a Charles Leclerc. Tampoco lo será triunfar en un equipo que no se ha mostrado tan preparado tanto en estrategia como en gestión en la lucha por un posible Mundial, como Mercedes en los últimos años.

Una inesperada, pero excitante aventura la del inglés, y también a la que se embarca el equipo Ferrari en los próximos años. Dos de los pilotos más talentosos de la parrilla, en una estructura acostumbrada a pocas alegrías en los últimos tiempos. Pero sobre todo, un aliciente para todo el mundo de la Fórmula 1, que ha sido cómplice de uno de los movimientos más interesantes en los últimos años.

es_ESSpanish