Superposición del sitio

OFICIAL: Maloney y Miyata disputarán la F2 en 2024 con Carlin

El equipo Carlin anuncia su alineación de pilotos para la temporada 2024 de F2, con Zane Maloney a la cabeza y el debutante Ritomo Miyata

Carlin ha sido una de las escuderías de Fórmula 2 que ya ha confirmado su alineación para la próxima temporada. Por tanto, junto a Virtuosi, Campos y MP, la escuadra británica cierra sus filas de cara a una de las temporadas más ilusionantes de Fórmula 2.

Zane Maloney, el piloto de Barbados, continuará junto al equipo después de un 2023 de adaptación, tras un feroz ascenso desde F3. Sin embargo, a su lado no tendrá a Enzo Fittipaldi, su veterano compañero de equipo en la recién terminada temporada 2023. Será Ritomo Miyata, el piloto recién llegado de Japón, quien ocupará el asiento en el rol rookie, para Carlin en 2024.

El barbadense Zane Maloney, debutó en monoplazas en 2019, después de haber logrado buenos resultados en el Mundial de Karting.
En su primer año en la F4 británica, arrasó, y fue Campeón, con cifras tan positivas como 10 victorias, 6 poles y 15 podios.
En 2020 finalizó 8º una temporada algo más regular en la Eurofórmula Open, dando el salto en 2021 a la Fórmula Regional Europea. Finalizó en una gran 4ª posición, con 1 victoria y 7 podios, dando el salto a la Fórmula 3.

En 2022, su temporada fue de menos a más, protagonizando una enorme remontada para ser subcampeón, con 3 victorias. Su desempeño le abrió las puertas a la Red Bull Driver Academy de cara a la temporada 2023, en la que correría en Fórmula 2.
Después de un año de luces y sombras, Zane tendrá la oportunidad de seguir moldeando su talento junto a Carlin.

En cambio, la trayectoria de Ritomo Miyata es bastante diferente a la de Maloney. De esta forma, su talento no se forjó en Europa, si no en Asia, concretamente en Japón.
Así, en 2015 debutó en monoplazas en la F4 japonesa, logrando un podio. Repitió al año siguiente, y se coronó Campeón, repitiendo título en 2017. Ese mismo año saltó a F3, y terminó 4º en la Fórmula 3 de Japón.

Ritomo repitió en la F3 japonesa en 2018 y 2019, terminando subcampeón en ambas campañas, y compitiendo también en GT, también en Japón.
En 2020, venció por tercera vez un Campeonato. En este caso, fueron las Súper Fórmula Lights, logrando 12 de 17 victorias.
Ese mismo año, debutó en la Súper Fórmula Japonesa, repitiendo en 2021, 2022, y este mismo año.

Su proyección ha sido magnífica, y en 2023 ha conseguido vencer, y hacerse con su cuarto Campeonato soporte. Un desempeño que le ha servido para llamar la atención de Carlin, como en su día hizo con Toyota, y que le hará dar el salto a la categoría de plata del automovilismo mundial de cara a 2024.

Carlin apuesta por Maloney y el rookie Miyata para la nueva era de la F2 en 2024, ¿les saldrá bien su apuesta?

es_ESSpanish