Superposición del sitio

OFICIAL: Pourchaire seguirá como tercer piloto de Sauber en 2024

Tras la confirmación de la renovación de Zhou con Sauber, el siguiente ha sido la oficialidad de Pourchaire como piloto reserva para 2024

Una de las mayores incógnitas de esta fase final del mercado de fichajes ya se ha resuelto.

Guanyu Zhou seguirá pilotando para Sauber en la temporada 2024 de Fórmula 1.
Por tanto, sería la tercera temporada seguida del piloto chino en la escudería como compañero de Valtteri Bottas.

Esta renovación ha desencadenado también un anuncio sobre el futuro de Théo Pourchaire. El piloto francés lidera el Campeonato de Fórmula 2 a falta de un fin de semana, y era por tanto candidato a pilotar el Alfa Romeo la temporada próxima. Sin embargo, el anuncio de la renovación de Zhou, ha cerrado las puertas a Pourchaire y la posibilidad de ser piloto titular.

De esta forma, Pourchaire será el piloto reserva de Sauber en 2024. Ejercerá como tercer piloto y se mantendrá dentro de la estructura con el fin de poder ocupar algún asiento en las temporadas venideras.

Este hecho quiere decir, que se proclame o no campeón de Fórmula 2 en Yas Marina, dejará el Campeonato y como era de esperar, no llevará a cabo una cuarta campaña en la antesala de la Fórmula 1.

Por tanto, si fuese campeón, se daría un hecho poco común, que tan sólo se ha producido en una ocasión desde que existe el Campeonato de F2 o la antigua GP2 Series. Se produciría que durante 3 años seguidos, el campeón de la competición que actúa como principal antesala de F1, no ingresa en la categoría reina del automovilismo. Pasó con Piastri, con Drugovich, y ahora pasaría también con Pourchaire.
También ocurrió en las temporadas 2012, 2013 y 2014; en las que Valsecchi, Leimer y Palmer vencieron, pero ninguno de ellos ascendió a F1 al año siguiente.

es_ESSpanish