Superposición del sitio

OFICIAL: Stake confirma a Hülkenberg para 2025

Tras el anuncio de Haas, Stake oficializó el fichaje de Nico Hülkenberg por Sauber, con vistas a 2026 en su transformación a Audi

Mañana movida en las oficinas de Haas y Stake, 2 equipos que suelen ser noticia en los despachos que en la pista. Sauber hace oficial lo que era un secreto a voces: Hülkenberg será su nuevo piloto. El tándem alemán Nico-Audi ha sido clave en el fichaje del germano por la futura escudería de los 4 aros. Por el momento, el recién confirmado piloto de Stake lucirá los colores negros y verdes fluorescente hasta la llegada de la firma alemana a la parrilla. Bottas o Zhou tendrán que salir, un anuncio que se hará a su debido tiempo.

»Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nico en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1. Su velocidad, experiencia y compromiso serán claves en la transformación del equipo a Audi. Desde el principio hubo un interés mutuo, por lo que nos ayudará a desarrollar el coche y aportará a la construcción del equipo gracias a su personalidad tanto dentro como fuera de la pista», comentó Andreas Seidl, CEO de Sauber.

El piloto declaró:

»Vuelvo al equipo por primera vez desde 2013 y tengo buenos recuerdos del espíritu de Suiza. Competir para Audi será muy especial. Es una ocasión única representar a un equipo con unidad de potencia fabricada en Alemania. Es un honor para mí».

Pese a estar muchos años en la categoría, Nico no ha conseguido un podio. Hülkenberg debutó en 2010 en F1 con Williams, aunque ya formaba parte del equipo en 2009 como piloto de pruebas. Desde 2011 a 2014 compitió para Force India, abandonó la competición y volvió al equipo en 2016. En 2017 a 2019 se fue a Renault. A partir de ahí se quedó como piloto reserva para sustituir a aquellos que dieran positivo en COVID para Racing Point y en su transformación a Aston Martin. En 2023, logró un asiento fijo en Haas, que finalizará al término de la presente temporada.

es_ESSpanish