Superposición del sitio

OFICIAL: Williams montará motores Mercedes hasta 2030

Williams anuncia de manera oficial la continuidad de su alianza con Mercedes como equipo cliente de sus motores hasta, al menos, 2030

Mercedes seguirá manteniendo lazos en Fórmula 1 en las próximas temporadas, más allá de su equipo oficial.

La pasada temporada 2023, se produjo el anuncio de la desvinculación de una de las tres escuderías a las que Mercedes portaba motores, Aston Martin. De esta forma, el equipo inglés montará propulsores Honda a partir del año 2026.
Sin embargo, a finales del año pasado, McLaren sí que renovó su alianza con Mercedes. Quedó así la incógnita de que ocurriría con el equipo hasta ahora con motor Mercedes más retrasado en la parrilla hoy día, Williams.

La mítica estructura inglesa, ha anunciado hoy la extensión de su coalición con Mercedes. Por tanto, seguirán portando sus unidades de potencia hasta, al menos, la temporada 2030 de Fórmula 1.

«Williams es un equipo histórico de la F1. A lo largo de nuestra asociación, hemos disfrutado de notables éxitos juntos desde que nos asociamos por primera vez allá por 2014. Uno de los momentos de mayor orgullo en la era actual era turbo híbrida fue ver cómo nuestra unidad de potencia ocupaba las cuatro primeras posiciones en el Gran Premio de Austria de 2014, en el que Williams consiguió un merecido tercer y cuarto puesto. Nuestra relación de trabajo con Williams no ha hecho más que fortalecerse en la última década. Esperamos continuar con ese enfoque productivo mientras nos dirigimos a la próxima generación de unidades de potencia en 2026», añadió Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

Williams ha montado motores Mercedes desde 2014. Con el inicio de esta alianza, consiguieron sus mejores resultados desde inicios del siglo XXI, período en el que fueron motorizados por BMW.
Con el paso de los años en la actual era híbrida, Williams ha ido cayendo en el Mundial de Constructores, remontando y alcanzando el mejor resultado desde 2017 en la recién terminada temporada 2023.

A partir de ahora, el objetivo es volver a luchar de manera constante por los puntos, y volver a instalarse durante esta década en la zona noble de la parrilla, con una unidad de potencia como la de Mercedes, que ha estado presente a la cabeza del Mundial de F1 durante los últimos años.

es_ESSpanish