Superposición del sitio

Opinión: Las futuras promesas de la F2

La F2 afronta una de sus mejores temporadas de los últimos años, debido al buen nivel de la parrilla, así que repasemos las promesas en 2024

La categoría de plata del automovilismo cambiará el reglamento del monoplaza para la temporada que viene. A continuación, os expongo cuáles son los principales candidatos para ganar el título en 2024.

Andrea Kimi Antonelli

La apuesta de futuro del equipo Mercedes afrontará su primer año en F2 con un hándicap mayor que el resto: saltar desde la FRECA hasta la F2 sin pasar por la F3. Este es un movimiento arriesgado, pero viendo su enorme desempeño en categorías inferiores estas últimas temporadas nadie duda de su talento. Correrá en el equipo italiano PREMA junto al inglés Oliver Bearman.

Oliver Bearman

El piloto de 18 años afronta su segunda temporada con un único objetivo: ganar. Tras un buen primer año con buenos destellos como en Bakú donde ganó las 2 carreras, pero rondas desastrosas como Sakhir, Mónaco o Yas Marina hacen que tenga que mejorar la consistencia para poder dar ese paso definitivo hacia el título. Y si lo hace bien, es posible que se le abran las puertas del equipo Haas para 2025.

Gabriel Bortoleto

El debut del actual campeón de la F3 será con el equipo Invicta (anteriormente conocido como Invicta Virtuosi). Apadrinado por Fernando Alonso, el piloto carioca llega a uno de los mejores equipos de la F2. Intentará dar la sorpresa, y peleará para llevarse el título como ya hizo en la F3 con el equipo Trident en la temporada 2023.

Zak O’Sullivan

El subcampeón de la F3 asciende a la F2 con el equipo campeón, los franceses de ART. Tras dos buenos años en la F3, dejando destellos, y también dejando mal sabor de boca en otros Grandes Premios. A priori, el piloto nacido en Cheltenham es el peor de esta lista, pero debido al cambio de coche, se iguala la experiencia y conocimiento sobre el mismo, por lo que puede dar la sorpresa y luchar por el título.

Resumiendo, como la F2 cambia de coche todo, el factor de la experiencia que tenía mucho peso en años anteriores, este año será muy inferior, por lo que la parrilla llena de promesas, se resetea de 0 y se amplían las opciones de los que pueden ganar el campeonato.

es_ESSpanish