Superposición del sitio

Resultados Carrera F2: La suerte sonríe a O’Sullivan

Caótica carrera de F2, que se lleva O’Sullivan por un VSC, en los resultados de la carrera de F2. Le acompañaron Hadjar y Aron en el podio

Salida completamente limpia, con los pilotos que salieron con los superblandos dándolo todo en busca de ganar posiciones, o perderlas como hizo Martins, que salía 2º y estaba 16º en la vuelta 6. Se anotó un incidente entre Maini y Crawford, donde un toque leve dejó fuera de competición al DAMS, aunque la FIA decidió no tomar represalias.

Mientras tanto, Cordeel iba algo lento por el circuito, entró para cambiar gomas pero los mecánicos de Hitech se dieron cuenta que algo no iba bien con la suspensión trasera, por lo que decidieron retirar el monoplaza.

Comenzaban las primeras paradas de los pilotos con superblandos, era Pepe Martí, quien esperaba hacer un undercut masivo para irse a la zona de arriba. Por esta zona peleaban Colapinto y Antonelli por la 4º posición. Ya asomaba Pepe por la retransmisión, pues el español marcó la vuelta rápida y adelantó a Maloney en Massanet en un buen movimiento. Martí calcó la acción con Fittipaldi, aunque le costó algo más, puesto que el brasileño salió de boxes con más distancia respecto al piloto de Campos.

Momento extraño el de Verschoor, puesto que su monoplaza se paraba aparentemente, pero el holandés se saltó la chicane y recuperó la velocidad de competición. Villagómez se estrelló en la Rascasse, paró para cambiar alerón y ahí acabó su participación.

Batalla frenética entre los PREMA que no faltó nada para que acabase en accidente pero Bearman fue más listo que Antonelli y el italiano tuvo que ceder. Verschoor seguía teniendo problemas y le pasaba todo el mundo y, por si fuera poco, le cayeron 5s de sanción. Finalmente, se retiró. Tremendo enfado de Richard, que tiró el volante antes de llegar a boxes, algo que se investigaría por la FIA después de la carrera.

Antonelli aprovechó la pasada de frenada de Colapinto y adelantó al argentino en Anthony Nogues, además de 2 pilotos más. Entre tanto, Durksen salió de boxes y contactó con Maloney, poniendo al barbadense a 2 ruedas y salvando el muro de milagro. Esto provocó el abandono de Durksen y un VSC. Este VSC lo aprovechó Zak O’Sullivan para parar y ganar la carrera, que tenía hecha Hadjar para vencer.

Finalmente, los resultados de la carrera de F2 dieron el triunfo a O’Sullivan, con un podio de Hadjar, que acabó tremendamente cabreado, y Paul Aron por detrás.

es_ESSpanish