Superposición del sitio

Resultados GP de Australia: Melbourne desata la locura absoluta

Gran carrera en Albert Park con 13 DNFs y unos resultados del GP de Australia desastrosos para Ferrari y esperanzadores para Mercedes

Salida con muchos acontecimientos. Los Mercedes adelantaron a Verstappen y Leclerc, en su afán por sobrepasar a Stroll, le dio en el alerón delantero del canadiense y el monegasco trompeó y se fue a la grava, quedándose atascado. Salió SC. En la relanzada, todo se mantuvo hasta que Albon en la curva 6 trompeó y se fue directamente al muro. Salió bandera roja, debido a que los comisarios debían limpiar la grava que había sido desplazada a la pista. La carrera se iba a reanudar en salida parada. La reanudación fue limpia, con un toque entre De Vries y Ocon. Verstappen adelantaba a Hamilton sin grandes problemas con DRS. A partir de aquí todo estaban gestionando neumáticos hasta que en la vuelta 19 el motor de Russell explotó y salió un VSC.

Checo seguía a la caza de los pilotos y tenía su propia zona de adelantamientos fetiche: la recta antes de la chicane de las curvas 9 y 10.

La gestión de neumáticos, clave

Verstappen y Hamilton jugaban para ver quién hacía la vuelta rápida, aunque el holandés siempre se llevaba el gato al agua. Había un grupo desde Hamilton (2º) hasta Gasly (5º) que apretaban en unas vueltas y en otras aflojaban. En la vuelta 46, Alonso realizaba la vuelta rápida, sin embargo, Pérez se la quitaba. En este punto se pasaba de frenada en la penúltima curva Verstappen bloqueando ruedas yéndose a la hierba. Tenía una gran ventaja, por lo que no supuso un gran problema para el neerlandés.

En la pelea por la 8º posición, en los que estaba envuelto Norris y Hülkenberg, siendo el británico el que sobrepasaba al alemán.

Magnussen se iba ancho en la curva 2 reventando la rueda trasera derecha provocando, en primera instancia un SC y al final provocó una bandera roja. Los trozos de la llanta del danés estaban repartidos por la pista, algo que debía limpiar los comisarios.

Resalida caótica con múltiples accidentes en la que los dos Alpine colisionaron entre sí, quedando fuera de la carrera. De Vries y Sargeant también abandonaron. Finalmente, volvió a salir bandera roja y, como no se había pasado por el 1º sector, las posiciones se restablecieron. Se salió tras SC.

Los resultados del GP de Australia:

  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Alonso
  4. Stroll
  5. Pérez
  6. Norris
  7. Hülkenberg
  8. Piastri
  9. Zhou
  10. Tsunoda
  11. Bottas
  12. Sainz
  13. Gasly (DNF)
  14. Ocon (DNF)
  15. De Vries (DNF)
  16. Sargeant (DNF)
  17. Magnussen (DNF)
  18. Russell (DNF)
  19. Albon (DNF)
  20. Leclerc (DNF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish