Superposición del sitio

Resultados Libres 1: Alonso se cuela entre los dos Red Bull

Verstappen lidera los resultados de los libres 1 con solvencia y su compañero, Checo Pérez es 3º. Alonso 2º

Tras Baréin y sin mucha espera, regresó la F1 en el circuito de Jeddah para celebrar el GP de Arabia Saudí.

Los libres 1 arrancó a las 14:30 (hora española) dando inicio al fin de semana donde por fin nuestras preguntas hallarán respuesta sobre si los resultados de Baréin son lo suficiente reales como para afirmar las posiciones de los equipos en este arranque de temporada.

El más rápido de la sesión matutina fue Max Verstappen marcando un “1:29.659” siendo el tiempo referencia para el resto. Checo Pérez marcó un “1:29.868” siendo el 3ro más rápido de la sesión dejando ver que aún puede darle pelea a su compañero de equipo. Pero quien dio la sorpresa de la sesión marcando un tiempo impensado, fue el Aston Martin de Fernando Alonso, el cual fue capaz de dividir a los Red Bull en la tabla de tiempos. Se colocó 2do tras marcar un “1:29.845” que dejó boquiabierto a más de uno.

Con cautela pero esperanzados

En la mañana los resultados fueron esperanzadores para todos, pese a que los Red Bull se veían fuertes en este circuito, no era demasiada la diferencia en comparación de los otros equipos. Parece que tenían la oportunidad de, con suerte, poder luchar de tú a tú por primera vez.

Además, se pudo confirmar que los esfuerzos de Ferrari y Mercedes van en dirección correcta y para pasar a ser contendientes de Red Bull, tienen que vencerse el uno al otro. Los tiempos fueron muy similares en el mismo compuesto si consideramos los percances que tuvieron que pasar los Tifosi con la baja de Carlos Sainz. En el día de ayer, el madrileño pasó revisión médica y a descansar en el hotel con la esperanza de que mañana se sienta mejor para la clasificación.

Una de los mayores detalles en esta jornada fue el uso del compuesto de neumáticos blandos, el cual resulta ser mucho más duradero de lo que lo era en Baréin. Esto puede derivar en una posible alternativa para la carrera del sábado en este circuito. Puede volverse una carrera más interesante si los equipos arriesgan y usan esta estrategia que abre la oportunidad a los equipos de ver cómo manejan la degradación.

La sorpresa fue George Russell, quien por segunda semana consecutiva estuvo por delante de su compañero, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Se le veía más cómodo y seguro con el coche por momentos marcando tiempos arriba con Verstappen. 

es_ESSpanish