Superposición del sitio

Resultados Libres 2: Aston y Mercedes con permiso para soñar

Las escuderías inglesas se imponen a una vuelta a Red Bull en los resultados de los libres 2 en Arabia Saudí

Tras una primera sesión que nos mostró a un Red Bull más vulnerable, en esta segunda sesión pudimos confirmar que si los de Milton Keynes quieren salir victoriosos, van a tener que lidiar con dos nombres que vienen con hambre de victoria: George Russell y Fernando Alonso. 

La amenaza para Red Bull es real

Sin duda, una de las sesiones más entretenidas de los últimos tiempos al traernos la esperanza de tener una clasificación peleada el día de mañana con un Mercedes y Aston Martin marcando mejores tiempos que el Red Bull de Verstappen en los resultados de libres 2. La sorpresa de la noche la dio Alonso clavando un tiempo de “1:28.827” seguido por Russell con un “1:29.057” mientras el que fue el más rápido de la sesión matutina, Verstappen, quedó tercero marcando un “1:29.158”.

Los pilotos de Mercedes sufrieron con la estabilidad por las altas velocidades según se los dieron a entender sus propios pilotos, pero Russell parece haber sabido cómo sobreponerse a la situación para ser uno de los protagonistas de la noche, mostrando que el equipo Mercedes aún está vigente. Una cara completamente opuesta a la tarde que tuvo Hamilton, el cual marcó el 8vo mejor tiempo estando más cerca de un Alpine que de su propio compañero de equipo. Se le veía muy poco confiado con el monoplaza en ambas tandas a una vuelta y simulación de carrera, le espera un fin de semana complicado a no ser que revierta la situación mañana.

Fernando Alonso dejó a todo el mundo pasmado, ya que el salto de calidad no solo fue cosa de suerte en los libres 1, el ritmo del AMR24 es una realidad y puede volverse el coche que logré irrumpir con la hegemonía de Verstappen y Red Bull este fin de semana bajo los ojos de todo el mundo en el circuito urbano de Jeddah. Eso sí, en carrera los de Silverstone se vienen abajo.

Alpine sorprende

Cabe recalcar que otro de los equipos cuyo rendimiento fue sorpresivo es el del equipo Alpine. Su desempeño en pista fue muy superior al que mostraron en Baréin, aliviando sus preocupaciones de ser uno de los peores equipos de la parrilla tras la bochornosa carrera exhibida por ambos pilotos el anterior fin de semana. Además, en el duelo interno en el equipo francés, esta vez fue Pierre Gasly el que demostró ser más rápido en pista, dejando claro que, pese a las dificultades del A524, él peleará para demostrar ser el deseo de ser piloto que encabece al equipo en esta reestructuración que anuncian.

Fueron muchas las sorpresas de los equipos en la cabeza que actualmente disputan la posibilidad de ganar este Gran Premio, el cual desde su inauguración siempre ha terminado siendo un piloto diferente el vencedor. Gran incertidumbre el día de mañana viendo cómo se desarrolla la clasificación teniendo en cuenta las condiciones cambiantes como el viento, que ha sido una condicionante crucial en este circuito.

es_ESSpanish