Superposición del sitio

Resultados libres 2: Mercedes manda un aviso

Mercedes copa los tiempos con Sainz y Alonso detrás en unos resultados de libres 2, con media hora más de duración, en condiciones mixtas

La sesión de libres 2, cuya duración sería de media hora más de lo habitual, abría la acción del viernes, ya que en la primera apenas se pudo correr, pues un fallo en la sincronización de las cámaras de seguridad del circuito imposibilitó el desarrollo con normalidad de los primeros entrenamientos del GP de Canadá 2023. Así que, los resultados de los libres 2, determinaron las sensaciones de los equipos de cara a la clasificación del sábado.

Los equipos tenían mucha prisa por salir, y uno de los primeros equipos en salir es Aston Martin, ya que necesitan probar su nuevo paquete aerodinámico. El equipo británico fue probando setups y diferentes configuraciones de frenos, haciendo comparativas para cumplir su programa establecido.
La pista no se encontraba en sus mejores condiciones, ya que los incendios que han azotado estas últimas semanas el país canadiense, han ensuciado la pista con arenilla. Aun así, los tiempos registrados hoy han sido más rápidos que en los libres 1 y 2 del año pasado.


Se vieron 2 banderas rojas en pista, una por el Haas de Hülkenberg por rotura del motor Ferrari de su monoplaza, el cual llevaron los comisarios a pits tras sofocar el humo que salía por la parte de atrás del VF-23, y la otra por el Alpine de Ocon, quien se paraba justamente antes de la 2º detección de DRS. Malas sensaciones para los hombres de Alpine, que han provocado 2 banderas rojas hoy, una en cada entrenamiento libre.

¿Dónde está cada uno?


En cuanto a rendimiento, la cosa es desconcertante. Parece que se confirma el gran paso adelante de Mercedes, pues reinan en la tabla de tiempos. Sin embargo, en el box rojo Ferrari no parece tan claro su ritmo, pese a quedar 3º Carlos Sainz en los resultados de estos libres 2.
Al final, llegó la lluvia que se esperaba y vimos a los coches rodar con neumáticos intermedios. Se prevé que no sea la última vez que veamos a los coches en estas condiciones este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish