Superposición del sitio

Rumor: Posible penalización para Leclerc por su cambio de batería

Tras el abandono en Baréin, algunas fuentes apuntan a que el Ferrari de Charles Leclerc tendrá una penalización por el cambio en su batería

Según los últimos rumores en Italia, saltan las alarmas en Maranello cuando solo llevamos nada más que un GP disputado. Existen fuentes las que hablan sobre la posible penalización a Leclerc por cambiar algún componente de su Ferrari SF-23, conllevando una sanción de 10 puestos en el GP de Arabia Saudí en Jeddah. Sin duda sería un problema serio a la fiabilidad del SF-23 pese a haber solucionado los problemas del año pasado, según declararon en el propio equipo en pretemporada. Al haber sustituido la batería 2 veces en el GP de Baréin, que incluso causó el abandono que causó el cero de Leclerc, puede acarrear sanción si Ferrari decide no reutilizar ninguna batería anterior, ya que la FIA sólo permite 2 cambios en toda la temporada. Esto provoca muchas dudas a los tifosi por lo ocurrido en el año pasado.

La fiabilidad arrebató muchísimos puntos a los italianos en 2022, por lo que, Fréderic Vasseur se las tendrá que ingeniar para convertir el SF-23 en un coche, no solo ganador, sino un coche fiable y no tengan que pensar los tifosi en cada carrera si su equipo verá la bandera de cuadros o no. Desgraciadamente para los fans del Cavallino Rampante la degradación en carrera sigue siendo desastrosa, al igual que el año pasado.

En todo caso tienen mucho trabajo los de Maranello para intentar acercarse a los Red Bull que fueron imparables. Esperemos que se centren en la fiabilidad que a Ferrari le trae dolor de cabeza, ya que si esto ocurre le afectara mucho a Leclerc en la carrera de Jeddah porque saldría mínimo 11º, en caso de conseguir el tiempo más rápido en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish